Rock

Brothers in Band trae a Sevilla los grandes éxitos de Dire Straits con la calidad como impronta

El grupo actuará este sábado en el teatro Riberas del Guadaíra

bROTHERS iN bAND durante uno de sus conciertos
bROTHERS iN bAND durante uno de sus conciertos - ABC
ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Brothers in Band es una de las bandas tributo mejores del mundo. Desde el año 2008 llevan haciendo un homenaje permanente a la música de Dire Straits cosechando un gran éxito no sólo por España, sino también por el extranjero. Este sábado actúan en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra con su escpectáculo «The very best of dIRE sTRAITS».

El pasado mes de enero este grupo ya dejó un buen sabor de boca en el nuevo auditorio Fibes. Después de una noche memorable, ahora será complicado subir un listón tan alto. Óscar Rosende (voz y guitarra) dice a ABC en una entrevista que «público como el de Sevilla hace que nuestros conciertos sean especiales, y el del próximo sábado en el Riberas del Guadaíra no será menos que el que ofrecimos en Fibes el pasado enero. Cada concierto para nosotros es especial, es una nueva oportunidad de poder hacer lo que más nos gusta, que es tocar y ofrecer lo mejor del repertorio de Dire Straits desde el cariño y respeto al legado de Mark Knopfler y con la mayor profesionalidad».

En cuanto a lo que aporta este «The very best of dIRE sTRAITS», Rosende asegura que «es el espectáculo con el que estamos girando exitosamente desde enero de 2015, es un recorrido por lo mejor de la banda de Mark Knopfler. Algunas de las novedades se presentarán en forma de canciones que la gente no ha tenido oportunidad de oírlas antes en directo. Hay un amplio elenco de temas para poder incorporar al setlist, porque cada uno puede diseñar su propio repertorio “The Very Best of dIRE sTRAITS”».

Una de las guitarras usada en los conciertos
Una de las guitarras usada en los conciertos- ABC

Preguntado sobre cuál es el principal atractivo para que nuevas generaciones de público sigan interesándose por la música de Dire Straits, este músico dice que «sin duda la nostalgia, la añoranza o los recuerdos que nos traen esas canciones que Mark Knopfler ya no tiene en cuenta en su carrera en solitario y que marcaron las vidas de millones de personas en todo el mundo, son algunos de los ingredientes imperecederos que se mantienen y se transmiten a las nuevas generaciones».

En cuanto al hecho de salir todas las noches a un escenario y mantenerse con un alto nivel de calidad y de exigencia, teniendo en cuenta que hay mucho público «fanático» de Dire Straits, Óscar Rosende asgura que «Brothers in Band somos 16 personas (entre músicos y técnicos) que queremos dar lo mejor de nosotros y, como decía antes, tenemos la suerte de poder hacer lo que más nos gusta cada noche que nos subimos a un escenario. El público se merece eso y mucho más, y es algo que no nos parece complicado porque somos felices haciéndolo, y el público nos transmite su felicidad cada noche durante nuestros conciertos».

Por otra parte, Rosende tuvo la suerte de conocer personalmente a Mark Knopfler hace un par de años, e incluso le firmó dos guitarras que usa en cada concierto: «Él es una persona muy discreta y tranquila, y también muy agradecida. Sé que él sabe lo que hace Brothers in Band y su “mano derecha”, el teclista y co-productor Guy Fletcher, también. Hace unos años Fletcher escuchó una prueba de sonido nuestra en Granada y un día después dejó escrito en su diario de gira que “lo que estaba escuchando pensaba que era una grabación nuestra”. Cierto o no, ha quedado escrito por él, aunque cada noche Brothers in Band tiene delante a 1.000 “Guy Fletchers” con el objetivo de que todos piensen como el original. Estamos trabajando en ello».

«Sabíamos que ofreciendo un homenaje a Dire Straits único y exclusivo como es Brothers in Band, el público sería nuestro aliado»

A diferencia de otros grupos, que por efectos de la crisis han tenido que reducir su número en los directos, a esta banda le ha sucedido lo contrario: «Tal vez porque Brothers in Band haya nacido en medio de la crisis, lo cual es uno de los motivos por los que somos nueve músicos», dice Rosende. «Además, hemos crecido desde el cuarteto inicial en 2008 hasta hoy y, sobre todo, porque siempre tuvimos las ideas claras y quisimos ofrecer ese formato grande, trabajando concierto a concierto. No hay una pócima mágica, pero sabíamos que ofreciendo un homenaje a Dire Straits único y exclusivo, como es Brothers in Band, el público sería nuestro aliado».

Respecto a la proyección internacional de este grupo, en 2017 ya tienen la agenda repleta de conciertos por numerosas ciudades europeas. «Es un paso más, otro punto de inflexión desde que comenzamos en 2008. Estamos tocando en los mejores teatros y auditorios de España, y desde este 2016, que hemos hecho nuestra primera gira más allá de los Pirineos, en Alemania y París, tenemos la agenda de 2017 bastante llena. Volveremos a Alemania, repetiremos en París, y tocaremos en Luxemburgo por primera vez. Reitero que somos afortunados por poder hacer lo que nos gusta y, pasito a pasito, ir cumpliendo nuestros propósitos. Seguiremos llevando “The Very Best of dIRE sTRAITS” a más países, seguro», afirma este músico.

Por otra parte, Rosende afirma que «tenemos pendiente grabar “The Very Best of Dire Straits” en DVD, con la nueva puesta en escena y toda la producción actual, que seguro que será próximamente. Por otro lado, en poco tiempo Brothers in Band cumpliremos 10 años desde nuestro primer concierto, y seguro que haremos algo especial… Hasta ahí puedo leer».

Concierto de Brothers in Band

Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Este sábado a partir de las 20:00 horas. Entradas: 18 euros en Oferplan

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios