Ballet

El Ballet de Carmen Roche presenta en Sevilla «Recreo»

La obra realizada por jóvenes bailarines del proyecto Scaena trata el candente tema del acoso escolar

Ballet de Carmen Roche, que está este fin de semana en el Centro Atalaya TNT ABC

Marta Carrasco

El sábado y el domingo 18 y 19 de noviembre el Ballet de Carmen Roche presenta en el Centro Atalaya TNT su último montaje titulado, «Recreo». En esta obra se reflexiona sobre un tema tan importante y tan de actualidad como es el acoso escolar. «El objetivo es lanzar un mensaje que llegue a todos alto y claro: se le puede poner fin al bulling».

El elenco de esta compañía está formado por bailarines instruidos en Scaena, el conservatorio de Danza dirigido por Carmen Roche. Un equipo formado en la misma casa en la que ahora tienen la oportunidad de ser profesionales. En este trabajo se apuesta por un lenguaje más actual, tanto en coreografía como en comunicación, abierto a nuevas formas y propuestas escénicas.

El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998. En su trayectoria, la compañía siempre ha apostado por la difusión de las obras básicas del patrimonio clásico estando abierta a todos los lenguajes de la danza. Es en esta última línea de trabajo donde centra sus producciones de los últimos años. Lenguaje más contemporáneo y formatos más actuales dan cabida a numerosas obras modernas de diversa temática. Coreógrafos tan reconocidos como Toni Fabre, Ramón Oller, Goyo Montero, Mario Zambrano, Gustavo Ramírez, Angel Rodríguez, Martha García, Jordi Vilaseca, Amaya Galeote, etc., han creado ballets para la compañía dándole cada vez mayor personalidad y diversidad.

Carmen Roche empezó con 7 años sus estudios de danza con la maestra María de Ávila en su Zaragoza natal . A la edad de 13 años comenzó su carrera profesional formando parte del Ballet de Antonio como solista. En 1968 se integra en el Ballet Siglo XX de Maurice Béjart, en el que desarrolla una importante labor artística, primero como solista de la compañía y posteriormente como profesora y directora de la prestigiosa escuela Mudra.

Tras una dilatada carrera internacional, en 1.979 regresa a España, comenzando una nueva etapa artística y pedagógica como subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica. En 1.995 fue galardonada con la Medalla de Plata al Mérito de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. En 1.998 crea la Fundación y el Ballet que llevan su nombre. A finales de 2012 se le otorga la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación