Cultura

El Ayuntamiento sustituirá «Septiembre es flamenco» por un nuevo proyecto llamado «Bienal 365»

La llamada «mini bienal» de los años impares que impulsó el gobierno del PP no volverá a celebrarse y el PSOE apostará por una programación permanente durante todo el año dedicada sobre todo a presentaciones de discos y libros

Cristóbal Ortega y Antonio Muñoz, durante la presentación del balance de la Bienal
Cristóbal Ortega y Antonio Muñoz, durante la presentación del balance de la Bienal - Juan Flores
A. G. R. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El proyecto «Septiembre es flamenco» que impulsó el gobierno del PP en el mandato anterior no se repetirá en 2017 en los mismos términos en los que se planteó hace dos años. Por lo tanto, no habrá segunda edición. El director de la Bienal, Cristóbal Ortega, confirmó ayer que a partir de ahora se trabajará en la idea denominada «Bienal365» con actividades de flamenco durante todo el año como presentaciones de discos y libros. Además, en el mes de septiembre de los años impares no se celebrará la llamada «mini bienal», sino que habrá algún espectáculo de producción propia que sirva de recuerdo para la edición de 2018 y que se podría organizar en alianza con otro festival.

«Todo eso está por decidir todavía, pero en los términos en los que se hizo el año pasado no se volverá a repetir», sentenció el director del certamen, que ya ha recibido instrucciones del delegado de Cultura, Antonio Muñoz, para trabajar en la programación de la XX Bienal y en las actividades de la nueva programación permanente. El propio Muñoz lo anunció durante la rueda de prensa de presentación del balance de la última edición, lo que fue interpretado por todos los presentes como una confirmación de Ortega en su puesto al menos dos años más.

«Septiembre es flamenco» fue una idea impulsada por el anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido, para convertir el mes de septiembre en una referencia del flamenco durante todos los años, y no sólo cada dos. La propuesta consistía en una programación de algo más de una semana inaugurada con una gala en la que participaban los ganadores de los giraldillos de la Bienal anterior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios