Zaragoza acogerá la cuarta edición del JazzEñe del 14 al 16 de septiembre

Bajo la organización de la Fundación SGAE, pretende proyectar el jazz español en el panorama internacional

Actualizado:

Por cuarto año, el certamen JazzEñe tendrá lugar para promover la expansión internacional del jazz español. Doce conciertos de 45 minutos repartidos en tres días y jornadas profesionales, siempre en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Será del 14 al 16 de septiembre, y lo organiza la Fundación SGAE en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Acción Cultural Española y Radio 3.

Pau Viguer Trío levantará el telón el jueves a las siete de la tarde. Le seguirán Antonio Serrano, que homenajeará a Toots Thielemans; la catalana Carola Ortiz y Abe Rábade Trío como culmen de la primera tanda.

El viernes será el turno de Gladston Galliza Grupo, María Toro Project, Tr3spuntocer0 y Noa Lur. Y como colofón, Ramon Fossati Glowing Trío, el dúo Chicuelo-Mezquida, Michael Olivera Group –con la colaboración de Munir Hossn– y Antonio Lizana.

En el público, como muestra del impulso internacional que la Fundación SGAE y el Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de la Acción Cultural Española pretenden dar al jazz nacional, estarán representantes del género como Dublin Jazz (Irlanda), Marseille Jazz Des Cinq Continents y Toulouse D’été (Francia), Brussels Jazz Weekend y Gaume Jazz Festival (Bélgica), JazzPlus (Bulgaria), MediaEvent (Hungría) o Tokyo Jazz Festival y Yokohama Jazz Promenade (Japón).