Cultura - Música

El tremendo error del cantante de Dvicio con Juan Gabriel tras ganar un Grammy

«No está en la sala para recoger el premio, la Academia se lo hará llegar», dijo el vocalista de la banda después de anunciarle como ganador

Vídeo: Error del Cantante de Dvicio en la gala de los Grammy Latinos

Andrés Ceballos, vocalista de la banda española Dvicio, se reveló anoche como uno de los grandes protagonistas de la gala de los Grammy Latinos celebrada en Las Vegas. Pero no fue porque uno de los famosos gramófonos fuera para su grupo, sino por el tremendo error que el cantante tuvo cuando entregó uno de los galardones de la noche.

Los miembros de Dvicio fueron los encargados de anunciar los ganadores de varias categorías, incluyendo la de mejor álbum vocal pop tradicional, que Juan Gabriel ganó por «Los dúo 2». Fue en esos momentos cuando Ceballos, tal vez por los nervios, no recordó que el Divo de Juárez falleció hace algo más de dos meses e indicó que Juan Gabriel no estaba en la sala para recoger la estatuilla y que la Academia «se lo haría entregar».

El cantante continuó sin reparar en su error dando más premios, aunque por entonces las redes sociales ya echaban humo.

Además de este premio, Juan Gabriel también recibió a título póstumo el premio al mejor álbum del año por el mismo disco. La Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos galardones, ya rindió homenaje al "divo de Juárez" en 2009 con el tributo de Persona del Año dedicado a su figura. Pese a eso, hasta esta noche el artista mexicano nunca antes había sido galardonado con el codiciado gramófono, a pesar de sus millones de copias vendidas y las cientos de canciones compuestas en sus casi cinco décadas de carrera artística.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció de un ataque al corazón el 28 de agosto a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios