La artista Rozalén
La artista Rozalén - ABC

Rozalén: «Mikel Izal está hecho polvo, las redes son horribles»

La cantante realizará un concierto en el Wizink Center madrileño el jueves 17 de mayo

Actualizado:

Ha cantado en el escenario del Wizink Center «un montón de veces», pero siempre en festivales o recitales de otros artistas, nunca en un concierto propio. Por eso, la albaceteña Rozalén, una artista ya curtida en mil batallas, siente ese cosquilleo de la primera vez ante su cita del próximo jueves en la capital.

Me han dicho que tendrá invitados muy especiales en su debut en el Wizink Center. ¿Nos sopla alguno?

Es que si te los soplo... Lo que sí te puedo contar es que me van a telonear Arte Muhé, un colectivo de mujeres artistas con el que colaboro. El resto de invitados no puedo decirlo porque creo que va a sorprender, pero mucho mucho. Estoy muy contenta.

¿Nota un nuevo salto cualitativo de su carrera en esta gira?

Un salto brutal. Se está agotando todo. Me pasé tantos años cantando en bares para veinte personas, que cuando me dijeron que íbamos al Wizink casi hasta me cabreé un poco. Menos mal que estoy muy ocupada, porque si no me cagaría pensando en ello.

¿Qué es lo mejor que le ha pasado sobre el escenario últimamente?

Cantar con Sabina en Argentina fue increíble, con Alejandro Sanz, y con Vïctor Manuel, que me presentó a Aute, Pablo Milanés, Serrat... ¡Yo ahí, codeándome con mis maestros!

Imagino que cantar «Girasoles» es muy intenso, después de la historia del pequeño Gabriel.

Sí. Pero todo el concierto es intenso, porque canto sobre el cáncer, las mujeres maltratadas, la historia de mi familia... Me abro en canal todo el rato.

Hablando de mujeres maltratadas, ¿qué le despierta la palabra «manada»?

Me pongo mala. Parecía que estábamos en un momento lúcido con la igualdad y mira, están sacando información de ella... Las redes se están convirtiendo en algo horrible.

Ayer hubo otro episodio intenso en las redes, con Mikel Izal.

He hablado con él, y está hecho polvo. Es lo que te digo. Asusta cómo te pueden arruinar la vida en un segundo... Es mejor mantener la distancia con las redes. Yo, a partir de ahora voy a dedicar más tiempo a los «lovers» que a los «haters».

Ha defendido a Alfred.

Claro. No puedo entender a los que no quieren que nos represente en Eurovisión. A la gente se le va la pinza.