Cultura - Música

Los Rolling Stones publican un pequeño adelanto de su nuevo disco

En un vídeo, Jagger, Richards y el resto de los miembros del grupo interpretan una canción de blues en un estudio londinense

Keith Richards
Keith Richards

Los Rolling Stones han desatado el fervor de sus fans. Los responsables son varios tuits de la banda británica que dan a entender que están a punto de lanzar su primer álbum en más de una década.

El primero aparecía el pasado 2 de octubre. El anuncio de «Lanzamiento el 6 de octubre» venía acompañado de la icónica imagen de la lengua, símbolo del grupo.

El segundo se publicaba un día después. El contenido: el mismo anuncio con idéntica fecha junto a un vídeo de corta duración en el que se insinuaba que la banda estaba en unos estudios londinenses.

Y el tercero salió ayer mismo, y la fecha iba acompañada esta vez de un vídeo en el que los miembros de los Rolling Stones interpretabanuna canción de blues.

Los Rolling Stones no han dado más detalles, pero el productor Don Was, que ha supervisado las sesiones de estudio del grupo durante las dos últimas décadas, ha afirmado que han grabado un álbum de canciones basadas en el blues de Chicago, de acuerdo con el periódico británico The Guardian.

Este medio también ha publicado que la banda habría grabado el disco en tres días con un simple micrófono y sin arreglos posteriores retoques, con la esperanza de preservar una sensación de autenticidad, según afirmaba el diario francés Le Figaro la semana pasada.

El guitarrista Eric Clapton también habría participado en las sesiones, puesto que el músico estaba a su vez grabando un nuevo trabajo en los estudios aledaño.

El viernes los Stones inaugurarán «Desert Trip», un nuevo festival en California, que tiene como objetivo reunir las leyendas vivas del rock. Los rockeros septuagenarios compartirán escenario durante tres días con Paul McCartney, Bob Dylan, Roger Waters, The Who y Neil Young.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios