Cultura - Música

Los Rolling Stones comienzan la promoción de su nuevo disco

La banda británica difunde una cartel de su logo pintado de azul y con un único texto: «Coming October 6»

El logo en tonos azulados difundido por los Rolling Stones
El logo en tonos azulados difundido por los Rolling Stones

A través de las redes sociales los Rolling Stones están enviando un misterioso mensaje que con la célebre lengua que los identifica, en tonos azules, con un único texto: «Coming October 6». Se trata de la clásica promoción que sirve para crear expectación en torno a algún asunto que se dará a conocer en esa fecha. Y con toda probabilidad, el anuncio tendrá que ver con el nuevo disco de sus satánicas majestades, dedicado al blues (de ahí el color escogido para el logo), e incluso pudiera ser que se hiciera público ese día el primer single. En su web oficial han colgado un vídeo en el que se oye parte de uno de los temas.

El presidente del sello Blue Note y productor del álbum, Don Was, declaró este fin de semana a la «Le Figaro» que saldrá a la venta el próximo mes de diciembre, y que consta de versiones de blues de Chicago. Además, comentó que en él interviene como invitado especial un especialista en estas lides como es Eric Clapton: «Estaba grabando su propio álbum en el estudio de al lado, ¡así que solo tenía que cruzar el pasillo para unirse!». Keith Richards, en cualquier caso, ya se había encargado de adelantar esta circunstancia.

Según Don Was, las canciones suenan «muy crudas, muy auténticas. Capturan la esencia de lo que son ellos». Ron Wood también avisó el pasado mes de abril, durante la inauguración de la exposición dedicada a los Rolling Stones «Exhibitionism», en la galería Saatchi de Londres, que este mismo año la banda publicaría un nuevo disco y que estaría dedicado al blues. También que constaría de once temas, y que entre los autores versionados se encontraban Howlin’ Wolf y Little Walter.

Sería, por lo tanto, una vuelta a los orígenes de la banda británica, cuando empezaron a tocar en los garitos de blues londinenses a principios de los años sesenta. El último lanzamiento discográfico de los Stones con canciones originales fue «A Bigger Bang», de 2005, aunque el recolatorio «GRRR!», de 2012, también contenía dos inéditos, «Doom and Gloom» y «One More Shot».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios