Rihanna vende menos de mil copias de su álbum «Anti»

El periódico «The New York Times» aporta datos que cuestionan el supuesto éxito de acogida del último disco de la artista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «The New York Times» le ha arruinado el día a Rihanna. El diario afirma que la artista ha vendido menos de 1.000 copias de su último álbum, «Anti», lanzado por sorpresa hace apenas unos días.

En la noticia, se afirma que Tidal, la plataforma de música en «streaming» de la que Rihanna es socia, proclama que es todo un éxito. El disco se lanzaba el pasado miércoles con un patrocinio de la firma Samsumg, por el cual un millón de copias serían regaladas a los fans de la artista.

Esas descargas han llevado a la Recording Industry Association of America a certificar «Anti» como un lanzamiento «platino». Tidal llegó a afirmar además que «se habían vendido 484.833 descargas del trabajo, aparte de la promoción de Samsumg y que el disco había sido escuchado en ''streaming'' 5,6 millones de veces en su servicio», se afirma desde el periódico americano.

Pero, a pesar de esos grandes números, «''Anti'' tuvo un comienzo a la baja en el ranking realizado por Billboard, en el número 27, lo que supone el puesto más bajo de la artista. Nielsen ha reportado que el álbum ha venido menos de 1.000 copias en EEUU. El disco ha tenido 4,2 millones de ''streamings'' y 126.000 ventas de canciones individuales, de acuerdo con los datos de Nielsen, cuyos datos semanales se recaban hasta el miércoles», continúa el diario.

Una explicación de esas escasas ventas de «Anti» provienen de la propia Tidal. «El lunes un portavoz de la compañía, Dan Robertu, afirmaba que el disco se puso a la venta a última hora del miércoles, después de que la promoción de Samsumg acabara, por lo que le dejó solo unas horas para acumular las ventas de la semana», explica el periódico.

A pesar de esos malos datos iniciales, «Anti» alcanzó rápidamente el número uno en los rankings internos de ITunes, y los ejecutivos de ventas de la industra «predicen que el disco puede llegar a vender más de 130.000 copias en su primera semana. Lo que probablemente se refleje en el ranking de la semana que viene», apunta «The New York Times»

Las políticas de datos de Billboard descalifican los discos que forman parte de una promoción, así que los de Samsumg no cuentan. Entonces, «¿Qué hay del resto de las ventas que afirma Tidal? A todo ello hay que añadir la complejidad de las relaciones en los negocios, ya que la discográfica de Rihanna es Roc Nation, fundada por Jay Z, el mayor socio de Tidal», cuenta este periódico

«Una posibilidad -continúa la noticia- es que las ventas de ''Anti'' se hayan realizado fuera de Estados Unidos, o ha recogido datos más allá de la medianoche del miércoles. De todos modos, el disco de Rihannano ha tenido la acogida a la que ella está acostumbrada. Su último disco ''Unapologetic'', de finales de 2012, se estrenó en el número 1 y cada uno de los siete discos de estudios anteriores ocuparon el top 10 en cuanto se lanzaron».

Ver los comentarios