Prince, durante un concierto en 2013
Prince, durante un concierto en 2013 - AFP

Prince llevaba seis días sin dormir antes de morir

Su cuñado, Maurice Phillips, ha revelado nuevos detalles sobre el fallecimiento del cantante, que estuvo trabajando 154 horas seguidas hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado en un ascensor en su casa de Paisley Park

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prince estuvo «154 horas despierto» antes de morir, pese a estar tomando analgésicos que producen somnolencia, según la última información facilitada a la Policía y de la que se hace eco el «Daily Mirror».

Poco después de que la familia del cantante celebrara una ceremonia en la intimidad en su domicilio, tras la incineración, su cuñado, Maurice Phillips ha revelado que llevaba sesis días y medio sin dormir antes de que su cuerpo sin vida fuera encontrado en un ascensor en su domicilio de de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota). Phillips, casado con Tyka Nelson, hermana de Prince, dijo al «Mirror»: Estuve con él el fin de semana pasado. Trabajó 154 horas seguidas. Era un buen cuñado. De hecho, sus amigos temen que el artista hubiera recibido recetas de un médico «poco fiable».

Sin embargo, el insomnio desvelado por su cuñado difícilmente casa con las informaciones que aluden a que el autor de «Purple rain» llevaba semanas tomando altas dosis de un opiáceo llamado «Percocet», causa última, según parece, de la sobredosis que sufrió a bordo de su avión privado y que le llevó a ser ingresado de urgencia, tras un aterrizaje de emergencia.

Entretanto, las circunstancias de la muerte del genio de Minneapolis siguen sin conocerse. El sheriff del condado de Carver, Jim Olson, no aportó grandes claves en la rueda de prensa que dio el viernes. Aseguró que no había signos de violencia en el cuerpo de Prince y que no había razones para creer que hubiera sido un suicidio. Pero se comprometió a llevar la investigación sobre su muerte hasta el final «para asegurarnos de que el público sabe lo que ocurrió».

La autopsia, también realizada el viernes, no ofrecerá pistas en el futuro más próximo. Según Ivette Noel-Schure, portavoz del músico, la causa del fallecimiento de Prince «todavía se desconoce» y se necesitarán «al menos cuatro semanas para que recibamos los resultados de la autopsia». Noel-Schure ha anunciado que se organizará una «celebración musical» del legado de Prince, cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

Homenajes

Mientras tanto, los homenajes de músicos y personalidades públicas no dejan de sucederse. El programa de comedia «Saturday Night Live» le dedicó el programa de esta semana, con un especial de una hora que tuvo como anfitrión a Jimmy Fallon. El presentador de «late night» le dedicó un monólogo emotivo y se recordaron las visitas de Prince al programa, la primera de ellas en 1981.

El pasado viernes, durante un concierto en Brooklyn, Bruce Springsteen versionó su famoso «Purple rain», mientras que el sábado, en Las Vegas, Elton John le dedicó unas palabras de su show «Million Dollar Piano». El músico británico recordó como se cruzaba con él en los ascensores de los hoteles de Las Vegas, temprano por la mañana, John madrugaba para ir a jugar a tenis, Prince acababa sus noches interminables de música. «Te amamos, te celebramos y te vamos a echar de menos», dijo antes de dedicarle una de sus canciones.

Ver los comentarios