Britney Spears, en un concierto reciente
Britney Spears, en un concierto reciente - REUTERS

Las primarias del partido laborista israelí, retrasadas por un concierto de Britney Spears

Estaban previstas para el 3 de julio, pero se celebrarán un día después por coincidir con la actuación de la cantante estadounidense en Tel Aviv

JerusalénActualizado:

Las primarias del partido laborista israelí, previstas para el próximo 3 de julio, han tenido que ser retrasadas un día por coincidir con el concierto en Tel Aviv de la cantante estadounidense Britney Spears, informó la emisora de radio Kol Israel.

Al contrario de lo que se pueda pensar, no se trata de que el laborismo crea que sus simpatizantes no acudirán a votar para ir a ver a la artista, sino de un problema técnico. La esperada actuación de Spears hace prever grandes atascos en la ciudad, lo que ha obligado a contratar un gran número de efectivos de seguridad y los laboristas se han quedado sin capacidad para disponer de los guardias necesarios para las primarias, según la fuente.

Además, en Tel Aviv, una parte de las votaciones iba a celebrarse en el mismo lugar en el que actuará Spears, el Centro de Exposiciones de la ciudad, donde habitualmente el partido laborista realiza el recuento y la proclamación del ganador.

El histórico partido, ahora en la oposición, está encabezado desde 2013 por Isaac Herzog, pero se espera que se tenga que enfrentarse al menos a seis contrincantes en las próximas primarias, según el digital Times of Israel. Alguno de ellos deberá superar el 40% del voto emitido para evitar una segunda ronda, que se realizaría diez días después de la primera.