Pink Martini regresa a España

Lo mejor de la mítica banda de Portland podrá verse en dos únicos conciertos en Madrid y Peralada

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pink Martini regresa para ofrecer sus más grandes éxitos en el marco de su gira mundial. Con más de 3 millones de discos vendidos, nos regalan una música universal que maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro, exótico y sensual.

Con llenos en todos sus conciertos, se ha convertido en una de las bandas que más representaciones ofrece al año, llegando a tocar en más de 10 países. En su regreso a España, junto a la maravillosa Storm Large, tocarán primero en Madrid, en Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Será uno de los conciertos del Festival Noches del Botánico y esta programado para el 7 de julio.

Dos días más tarde, el 9 de julio, se subirán al escenario del Auditorio Jardines del Castillo, en el marco del Festival Castell Peralada.

«Dream a little dream» es el último disco de Pink Martini. Se trata del primer lanzamiento internacional de los biznietos de María y el barón Von Trapp, los personajes reales de la mítica película de los años 60 «Sonrisas y Lágrimas». Concebido alrededor de la órbita mágica de Thomas Lauderdale, los jóvenes von Trapp han sido asiduos invitados a participar en los conciertos americanos de Pink Martini. Esta exquisita colaboración encuentra a la querida pequeña orquesta de Portland encabezada por las cuatro estupendas voces de los von Trapp: Sofía, Melanie, Amanda y August von Trapp. Para este nuevo álbum, las grandes vocalistas China Forbes y Storm Large dan paso a los cuatro hermanos Von Trapp, cuyo magnífico prisma de armonías musical ilustra un álbum 100% Pink Martini. La supervisión y arreglos musicales son guiados por Thomas Lauderdale, líder y compositor de la orquesta de Portland.

Además de ofrecer sentidos tributos a grandes clásicos como «Dream a Little Dream», «Fernando», «Lonely Goatherd» o «Edelweiss», el disco también aporta tres composiciones originales de August von Trapp. Asimismo, el disco incluye canciones de Suecia, Ruanda, China, Japón y Baviera.

Ver los comentarios