Cultura - Música

La Orquesta de Cadaqués rinde en Madrid homenaje a sir Neville Marriner

La formación ofrece dentro del ciclo de Ibermúsica dos conciertos, uno de los cuales debía dirigirlo el músico desaparecido

Sir Neville Marriner, durante un ensayo el pasado año en el Auditorio Nacional
Sir Neville Marriner, durante un ensayo el pasado año en el Auditorio Nacional - ABC

La Orquesta de Cadaqués rendirá homenaje a Sir Neville Marriner en un concierto in memoriam el próximo 20 de octubre dentro de la temporada de Ibermúsica en el Auditorio Nacional. Marriner, principal director invitado de esta agrupación desde 1992, falleció en Londres el pasado 2 de octubre, a los 92 años de edad. Estaba previsto que dirigiera a la agrupación catalana en su segundo concierto programado por Ibermúsica, con quien ya había actuado en 55 ocasiones desde su presentación en 1973. Jaime Martín, director titular de la orquesta, será quien le sustituya al frente de la misma.

La Orquesta de Cadaqués dará la primera de sus dos actuaciones en el ciclo dirigido por Alfonso Aijón el próximo lunes 10 de octubre. Será con el estreno mundial de «Tres pinturas velazqueñas», obra del compositor Jesús Torres, ganadora del premio AEOS-Fundación BBVA.

La formación gerundense estará acompañada de la mezzosoprano rusa Olga Borodina y actuará bajo las órdenes de Vasily Petrenko. Completan el programa las «Canciones y danzas de la muerte», de Mussorgski; y «Suite núm. 4 en Sol Mayor, op.61 “Mozartiana”», de Chaikovski. La Orquesta de Cadaqués regresará al escenario del Auditorio Nacional de Música el 20 de octubre con dos obras de Beethoven, el «Concierto para violín, Op. 61» y «Sinfonía núm. 2 en re mayor», Op. 36, y la obertura del ballet «Alphonse et Leonore», de Fernando Sor. En este homenaje a Marriner, el violinista Augustin Hadelich, reciente premio Grammy, actuará como solista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios