Cultura - Música

Nuevo récord de canción más escuchada en Spotify

«One Dance», del rapero canadiense Drake, llegó el pasado martes a la cifra de 882 millones de escuchas, sobrepasando a «Lean One», de Major Lazer

Drake
Drake - ABC

«One Dance», del rapero canadiense Drake, ha batido el récord en la plataforma de streaming Spotify. Este martes llegó a la escalofriante cifra de 882 millones de escuchas.

No es el único título que ostenta Drake, ya que el álbum «Views», cuarto de su discografía y publicado el pasado mes de abril -y en el que está incluido «One Dance»-, es por ahora el más vendido del año en Estados Unidos.

«One Dance» sobrepasa de esta forma a «Lean On», de Major Lazer con la colaboración del productor francés DJ Snake y la cantante danesa Mo, que ha ostentado el récord durante los últimos once meses.

Lo curioso del caso es que Drake ha triunfado en Spotify cuando resulta que es un artista conocido por su vinculación con la plataforma en streaming de Apple, ya que su álbum fue presentado en un primer momento en exclusiva, y durante un tiempo, en iTunes. Drake era hasta hace poco la pareja de Rihanna.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios