Posado del grupo Sweet California en la sede madrileña de Warner Music
Posado del grupo Sweet California en la sede madrileña de Warner Music - De San Bernardo
ENTREVISTA

El nuevo disco de Sweet California, una mezcla de pop y electro-house con un toque retro

La «girl band» saca a la venta su cuarto álbum, que cuenta con la colaboración de artistas como Jack&Jack y Juan Magán También participan grupos internacionales como los mexicanos CD9

MADRIDActualizado:

Su nuevo single, «Good Life», no para de sonar en las cadenas de radiofórmula musical. Un tema fresco, ligero y pegadizo con un mensaje positivo. Es quizás lo más parecido a sus trabajos anteriores que vas a poder encontrar en el nuevo disco de Sweet California, la «girl band» a la que dan vida Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue. En su nuevo trabajo, «3», que sale mañana a la venta, han decidido dar un paso más allá y acercarse a un estilo más ecléctico.

Su pop ya había recibido la influencia de otros géneros, como el «country» o, incluso, el «rap». Ahora, han dividido su nuevo álbum en tres partes: la primera, en español, con canciones como «La Función»; la segunda, muy cercana al electro-house, con temas como «Hum», en el que comparten micrófono con Juan Magán; la tercera, es un guiño al estilo musical de los años 50. Era algo que ya se vislumbraba en su último disco, «Head for the Stars 2.0», donde temas como «Good Lovin'» ya dejaban entrever la influencia de las tendencias musicales del pasado. Se trata de un estilo «con más armonías», cuenta Alba a ABC. Con su pelo rosa y su actitud desenfadada, habla mientras rasguea la guitarra, un instrumento que la acompaña en cada concierto: «Es un disco muy especial porque hemos estado más involucradas que nunca». Por ello, este nuevo trabajo «es más maduro, en cuanto al sonido, también al nivel de inglés. Es un pasito más con respecto a los anteriores», afirma Sonia. Tiene 25 años, una inconfunible melena azul y una voz suave que deja adivinar su origen andaluz.

Sonia Gómez, componente de Sweet California
Sonia Gómez, componente de Sweet California- YOUTUBE