David Bisbal
David Bisbal - ERNESTO AGUDO

El nuevo disco de David Bisbal saldrá el 2 de diciembre

El anuncio del lanzamiento de «Hijos del mar» llega en plena tormenta de comentarios sobre su supuesta «cobra» frente a Chenoa

Actualizado:

El nuevo disco David Bisbal ya tiene fecha: «Hijos del mar» se pondrá la venta el próximo 2 de diciembre. Será su sexto álbum de estudio, y llega dos años después de su anterior trabajo, «Tú y yo». El anuncio llega mientras aún colean los comentarios acerca de si hizo o no «la cobra» con Chenoa durante su concierto de reencuentro con OT el pasado lunes.

Para las labores de composición de «Hijos del mar» ha contado con la colaboración de autores de éxito contrastado como Antonio Orozco, Pablo Lopez, Vega y José Miguel Velásquez. Con ellos ha coescrito las canciones del álbum. Ha contado además con diferentes productores, como el francés y ganador de dos Grammy JEEVES (quien ha trabajado con Bruno Mars, Britney Spears y Giorgio Moroder), Pablo Cebrian (Manuel Carrasco, Sergio Dalma, India Martinez, Nach), y Martin Wiik (Jedward).

Según la nota de prensa difundida por Universal, el disco «nace hace meses cuando el artista inicia un Viaje de Composición por varios países que le llevan a Suecia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y España. En este viaje conoce a distintos productores y autores con los que ha trabajado y le han enseñado a jugar con nuevos estilos musicales sin dejar de lado su propia esencia».

El primer single, «Antes que no», se dio a conocer el pasado 14 de octubre, y llegó a número uno en nueve paises el día de su publicación.