Niall Horan: El acento irlandés de One Direction, una estrella teen-pop con alma de crooner

El músico presenta su debut en solitario, «Flicker»

El ex One Direction Niall Horan ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dejar atrás una carrera que ha dejado un saldo de 70 millones de discos vendidos no debe ser nada fácil. Pero la ruptura de One Direction , probablemente el mayor fenómeno fan desde los Beatles, era inevitable. Sus cinco miembros se presentaron al concurso The X Factor en solitario, y fue el avispado juez del programa Simon Powell quien vislumbró y a la postre creó la boy-band, un formato Frankenstein de conjunto musical que en la gran mayoría de los casos nace con fecha de caducidad a corto plazo.

Suelen romperse cuando uno de los miembros brilla claramente sobre los demás y muerde el anzuelo de un jugoso contrato en solitario. Pero en el caso de One Direction, simplemente dejó de serles algo imprescindible para arrasar en las listas de ventas. A todos ellos. Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik dejaron de utilizar la marca cuando les convino.

Fue éste último (Malik) quien abrió el melón al anunciar que se marchaba en 2015. Ni siquiera era el más talentoso del quinteto, pero sí fue el primero que lo vio claro. Sus compañeros se quedaron aparentemente hechos polvo, pero seguramente también empezaron a urdir su propio plan de fuga. Y así fue como sólo unos meses después los cuatro presentaban en sociedad sus nuevos proyectos, cada uno con su personalidad y su sonido. El de Horan es, sin duda, el más plano e inofensivo , tanto a nivel musical como de «show-business». Él se declara fan de Coldplay , The Script, The Eagles y especialmente del crooner Michael Bublé . «Me pasó una cosa muy parecida a él», comentó Horan en una entrevista. «Su tía le escuchó cantar en el coche, y lo hacía tan bien que pensó que era la radio. En mi caso fue igual, pero con mi padre». Sin embargo, no hay mucho de la elegancia del cantante canadiense en « Flicker », su primer disco en solitario. Horan es más una especie de James Blunt alevín sin picardía. Es decir, bastante aburrido y previsible. Pero le ha servido para ser el segundo One Direction que más éxito tuvo en 2017, según Forbes .

Por encima está el chispeante Harry Styles , que hace unas semanas logró reunir a una buena tropa de fans en los aledaños del Wizink Center y el Palau Sant Jordi días antes de sus actuaciones en Madrid y Barcelona, como en los viejos tiempos. Horan tendrá que conformarse con La Riviera y Razzmatazz , dos salas donde caben muchos miles de personas menos. Y aunque las entradas para su concierto en la capital aparentemente se han agotado (Ticketmaster redirige a su portal secundario de reventa), seguramente nadie acampará a sus puertas para coger sitio en primera fila.

Pero este es sólo el primer asalto de la carrera post - One Direction. Y seguro que quedan más capítulos solistas que quizá cambien las tornas para Horan... antes de que Frankenstein los llame a todos a filas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación