poster Vídeo
Concierto «One Love Manchester» - AFP

Concierto One Love MánchesterLa música hace frente a los atentados en Reino Unido

Ariana Grande y Miley Cyrus cantan este domingo como parte del multitudinario concierto benéfico para las víctimas del atentado de Mánchester

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concierto benéfico de «One Love Mánchester» ha seguido adelante, como adelantó esta mañana el manager de Ariana Grande en Twitter, después del atentado en el Puente de Londres. Artistas internacionales se han reunido en el escenario para homenajear a las víctimas y afectados del ataque perpetrado el pasado 22 de mayo en Mánchester.

Puedes seguir el concierto de Ariana Grande en Mánchester aquí:

Vestida con una sudadera blanca con el eslogan «One Love Mánchester», y muy aclamada en todo momento por sus muchos incondicionales, la estadounidense interpretó sus éxitos «Be Alright» y «Break Free» en una actuación que presentó ante la audiencia su representante, Scooter Braun.

Una Ariana Grande entregada a la audiencia, que gritó a sus fans: «Manchester, haced ruido», volvió a tocar más tarde acompañada de Victoria Monet, ambas con idéntica indumentaria, y también intervino en otra actuación con los Black Eye Peas.

En el esperado concierto también cantaron otros artistas como Marcus Mumford, líder del grupo Mumford And Sons, que inauguró el show, el grupo británico Take That, con Robbie Williams, el estadounidense Pharrell Williams o Miley Cyrus.

Otros artistas que se reunieron en el Emirates Old Trafford de Manchester, que tiene una capacidad para 50.000 personas, han sido Justin Bieber, Katy Perry o Coldplay.

Todo el dinero recaudado irá destinado al fondo de Emergencia de la Cruz Roja de Mánchester, para apoyar a las víctimas del ataque terrorista dejó 22 fallecidos y más de 100 heridos. Las entradas, que salieron a la venta el pasado jueves con un precio de 45,8 euros, se agotaron en tan solo veinte minutos.

La organización anunció que todos aquellos espectadores que estuvieron en el concierto de Ariana Grande durante el ataque podrían acudir gratuitamente. Sin embargo, hasta 10.000 personas se hicieron pasar por «víctimas» para aprovecharse de esta iniciativa, según la plataforma Ticketmaster.

«One Love Manchester»

Los asistentes ya están preparados para este gran espectáculo. Muchos de ellos estuvieron subiendo vídeos a las redes sociales las pruebas de sonido en las que se puede ver las medidas de seguridad como vallas o policías con perros.

Las puertas del recinto se abrieron aproximadamente a las 16:00 hora local —una más en España—, de acuerdo a las grabaciones difundidas en Twitter. La red social se ha llenado de «orejas de conejito», características del disco de Ariana Grande, «Dangerous woman», y el símbolo utilizado durante los atentados.

El escenario del estadio está decorado con carteles rosas que incluyen un logotipo con estas «orejas» junto al lazo de luto. Asimismo, algunos asistentes han recibido pines con la palabra «Love».

El concierto comenzará a las 19:00 horas local—20:00 hora peninsular— y podrá verse en directo a través de la BBC TV, BBC Radio y Capitol Radio Networks.

Ver los comentarios