Cultura - Música

Michael Jackson encabeza la lista de celebridades muertas que más dinero ingresaron en 2016

Según «Forbes», el rey del pop ganó 825 millones de dólares en los últimos doce meses, muy por delante de otros iconos como Prince o David Bowie

Michael Jackson
Michael Jackson - REUTERS

Michael Jackson encabezó una lista anual de las celebridades muertas que más dinero ganaron por cuarto año consecutivo, superando con mucho a algunos compañeros que también son iconos de la música pop, como Prince y David Bowie, fallecidos en 2016.

Jackson, que murió en 2009, ganó 825 millones en los últimos doce meses, contando desde el mes de octubre de 2015, según las estimaciones de «Forbes». Eta cifra procede en gran medida de la venta de la mitad del catálogo propiedad del rey del pop, que incluye el repertorio de los Beatles, por 750 millones de dólares. En realidad, con esta suma supera a cualquier celebridad viva o muerta.

Las ventas de discos de Prince se dispararon después de que el músico muriera de una sobredosis accidental en abril. «Forbes» sitúa al autor de «Puple Rain» en la quinta posición, con unos ingresos estimados de 25 millones de dólares, justo por debajo de Elvis Presley, con 27 millones.

Bowie, cuya sorpresiva muerte de cáncer en enero se produjo pocos días después del lanzamiento de su nuevo álbum, vendió tanto como Elvis y Jackson en álbumes y sencillos durante este tiempo, pero los ingresos estimados totales del cantante británico fueron de 10,5 millones de dólares, según «Forbes».

El creador de Peanuts, Charles Schulz, fallecido de cáncer hace 16 años, se coloca en segundo lugar con 48 millones de dólares. El dinero procede de la franquicia de su creación y sus ingresos por licencias estuvieron impulsadas por la película en 3D del año pasado.

La leyenda del golf Arnold Palmer, que murió el pasado mes de septiembre a los 87 años, consigue el puesto número tres con unos beneficios de 40 millones de dólares, en su mayoría debidos a la concesión de licencias y aprobaciones de sus firmas de té helado y limonada, su marca de ropa deportiva y sus diseños de campos de golf.

Las estimaciones de «Forbes» se basan en los ingresos antes de impuestos y antes de los gastos legales y de gestión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios