MGMT
MGMT - ABC

MGMT, nuevo peso pesado para el cartel de Mad Cool

El dúo estadounidense se suma a las confirmaciones de Queens of the Stone Age, Future Islands y Real Estate

Actualizado:

Tras el anuncio de su cambio de sede (de La Caja Mágica se traslada a Ifema), el festival Mad Cool ya está dando los primeros nombres del cartel de su tercera edición, que se celebrará del 12 al 14 de julio de 2018.

La primera confirmación fue la de los californianos Queens of the Stone Age (fundados en 1996 en Palm Desert tras la separación de los legendarios stoner-rockers Kyuss), que encabezarán el cartel con la presentación de su esperado octavo disco, «Villains», producido por Mark Ronson (Amy Winehouse, Bruno Mars, Black Lips). El trío de Baltimore Future Islands también estará en la cita madrileña, a la que llevará el synth-pop de su último álbum, «The Far Field». La tercera confirmación, anunciada el pasado jueves fue la de Real Estate, banda de largo recorrido en el panorama pop más elegante, que el año pasado entregó uno de los mejores álbumes de la temporada, el muy recomendable «In Mind».

El cartel sigue la onda estadounidense con el anuncio de la incorporación de MGMT, el dúo psicodélico de Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden. En Mad Cool presentarán su nuevo disco, del que por ahora sólo se ha desvelado el single «Little dark age».

El calibre de los grupos confirmados hasta ahora responde a las expectativas creadas tras el cambio de emplazamiento, a uno mucho más grande. El denominado «Espacio Mad Cool» de Ifema tendrá 100.000 metros cuadrados y acogerá hasta 80.000 personas, en lugar de las 35.000 que tenían cabida en las dos ediciones celebradas en La Caja Mágica. Allí se desplegarán siete escenarios (dos más que en la Caja Mägica), una nueva y renovada zona de restauración, y se seguirá dando cabida a disciplinas artísticas con la «Mad Cool Gallery» y el «Mercado del Arte».