Vídeo: U2 agota entradas y anuncia segunda fecha en Madrid - EP

Méndez de Vigo pide a Zoido que investigue la reventa de entradas en los conciertos de U2

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha solicitado que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investiguen lo sucedido con la venta de localidades para las actuaciones de la banda irlandesa

Actualizado:

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha solicitado esta mañana al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investiguen lo sucedido con la venta de entradas para los conciertos de U2. Las cerca de 16.000 localidades para el primero de los conciertos que dará la banda irlandesa en Madrid el próximo mes de septiembre salieron a la venta el pasado viernes y, en apenas 10 minutos, quedaron agotadas.

Méndez de Vigo con esta indicación da un paso más para atajar un problema que perjudica no sólo a la industria cultural, sino a los ciudadanos interesados por la Cultura, como es la reventa de entradas.

Para abordar la reventa de entradas en el ámbito legislativo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte impulsó el año pasado un Grupo de Trabajo específico en el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura. En este Grupo están representadas todas las Comunidades Autónomas y los Ministerios que tienen competencias en la venta de entradas por Internet, como son Sanidad, Economía, Justicia y Agenda Digital, además de Cultura.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de culminar un trámite de información pública en el que se ha escuchado a las partes interesadas y a los ciudadanos para que trasladen a este Grupo de Trabajo su criterio sobre los problemas asociados a la reventa telemática de entradas y las posibles vías de intervención de los poderes públicos para hacerles frente.

El Grupo de Trabajo hará público un informe sobre los resultados de este proceso de consultas, con el fin de elevarlo a la Conferencia Sectorial de Cultura. La finalidad última es definir medidas legales que puedan atajar la reventa de entradas.