Música

Las mejores canciones de Dolores O'Riordan

La cantante lanzó seis discos con Cranberries, pero también dos álbumes en solitario y otro con la banda D.A.R.K.

Actualizado:12345678910
  1. «Dreams»

    El primer single del álbum debut de The Cranberries, «Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?» (publicado en 1993), fue «Dreams», la canción con la que la cantante y compositora se dio a conocer al mundo.

  2. «Linger»

    El segundo single de «Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?» fue este «Linger» que acabó convirtiéndose en el mayor hit del disco, alcanzado el puesto número tres en las listas de ventas irlandesas.

  3. «Sunday»

    Otra de las composiciones más bellas de O'Riordan, que solía escribir mano a mano con el guitarrista del grupo Noel Hogan, es esta «Sunday» que lanzaron como single para el mercado estadounidense. Sin embargo, al no grabarse un videclip para la ocasión, las ventas no fueron buenas.

  4. «Zombie»

    El celebérrimo primer single de «No need to argue», segundo disco de The Cranberries (lanzado en 1994), catapultó a la banda irlandesa a la fama planetaria. Dedicado a las víctimas de un atentado del IRA, el tema ha sido versionado y sampleado en infinidad de ocasiones. La última en el nuevo disco de Eminem recién publicado.

  5. «Ridiculous Thoughts»

    Los rumores cada vez apuntan más hacia el suicidio como causa de la muerte de Dolores, que ya intentó quitarse la vida hace cuatro años ingiriendo una sobredosis de pastillas. La cantante, que padecía trastorno bipolar, dejó entrever su sufrimiento en canciones como «Ridiculous Thoughts» («Pensamientos absurdos»), donde cantaba: «I feel alright and I cry so hard» («Me siento bien, y lloro tan fuerte»).

  6. «Ode to my family»

    Aunque reveló que sufrió abusos por parte de un vecino cuando era pequeña, en esta canción, O'Riordan parece añorar su infancia, los tiempos en los que aún no era famosa. Perteneciente a «No need to argue», fue uno de sus singles más exitosos después de «Zombie».

  7. «You & Me»

    El cuarto álbum de la banda irlandesa, «Bury the Hatchet», fue lanzado en 1999, dos años después del nacimiento del primer hijo de Dolores, Taylor. A él le dedicó varias canciones, entre ellas esta bonita declaración de amor.

  8. «Analyse»

    Muchos consideran este single de «Wake Up and Smell the Coffee» (2001) una de las últimas grandes canciones de The Cranberries. Tras su publicación, el grupo dio un larguísimo parón de más de once años.

  9. Durante el tiempo de descanso de The Cranberries, Dolores unió fuerzas con el bajista de sus adorados The Smiths para crear un grupo llamado D.A.R.K.. Una de sus mejores canciones era «Watch Out», de la que se grabó este ensayo hace sólo un año.

  10. Dolores también publicó dos discos en solitario en 2007 y 2009, «Are You Listening?» y «No baggage». «Apple of my eye» está sin duda entre lo mejor de ese repertorio.