El cantante Ed Sheeran en concierto
El cantante Ed Sheeran en concierto - ABC

Katy Perry, Miley Cyrus y Ed Sheeran actuarán en los premios MTV 2017

La gala tendrá lugar en Inglewood, California, el próximo 27 de agosto

MadridActualizado:

Lorde, Ed Sheeran, The Weeknd y Miley Cyrus están entre los artistas elegidos para actuar en la gala 2017 de los Premios de MTV a los mejores vídeos musicales.

La cadena anunció el lunes que Fifth Harmony, Thirty Seconds to Mars, Shawn Mendes y Katy Perry –que será la anfitriona– también participarán en la gala, que tendrá lugar en Inglewood, California, el próximo 27 de agosto. Se espera que en los próximos días se anuncien los nombres de más grupos seleccionados.

Este será el primer año en el que la MTV prescinda de las categorías diferenciadas por género. En vez de un premio al mejor vídeo masculino y otro al mejor vídeo femenino, en esta ocasión habrá una única condecoración para el mejor artista de año. La edición también inaugura una nueva categoría en la que se premiará la mejor lucha contra el sistema.

El presidente de la cadena, Chris McCarthy, declaró en una entrevista con el New York Times que el icónico trofeo «Moonman» también sufrirá un lavado de imagen. A partir de ahora se denominará trofeo «Moon Person».

«¿Por qué tiene que ser un hombre? Puede ser un hombre, una mujer o ninguno de los dos», afirmó McCarthy.