Lang Lang
Lang Lang - AFP

Lang Lang encuentra reemplazo temporal para su mano izquierda

El gran pianista, con una inflamación en el brazo que le ha obligado a cancelar varios conciertos, recurre a la ayuda de un alumno de 14 años para tocar en la gala inaugural de Carnegie Hall

Actualizado:

Lang Lang consideraba la cita ineludible. El pianista, considerado uno de los mejores del mundo, tenía que actuar en Nueva York, en la gala anual de Carnegie Hall con la que se inaugura oficialmente su temporada de conciertos.

Sin embargo, el músico tenía en su contra una inflamación que aqueja su brazo derecho y que le ha obligado a cancelar varias actuaciones durante meses.

Lejos de darse por vencido, Lang acudió puntual a la cita con una original solución: un alumno se sentó con él junto al piano para tocar todas las notas de la mano izquierda por él. Maxim Lando, de 14 años, es alumno de la escuela musical de su fundación, ya había tocado junto a él en varias ocasiones.

Pero no estuvieron solos en el escenario, puesto que el pianista y su protegido estuvieron acompañados por el gran Chick Corea al piano. Juntos tocaron «Rhapsody in Blue», de George Gershwin.

«Con el talento del legendario Chick Corea y el joven talento de Maxim Lando, esperamos deleitar a la audiencia y liberar presión de mi brazo izquierdo mientras continúa recuperándose», afirmaba Lang en un comunicado antes del concierto.