Cultura - Música

Lady Gaga, en negociaciones para actuar en la Super Bowl 2017

Un portal de noticias daba por sentado la actuación de la diva neoyorquina, que acaba de estrenar «Perfect Illusion». Sin embargo, la Liga Nacional de Fútbol Americano niega que se hayan decidido todavía

Lady Gaga interpretando el himno americano antes de la Super Bowl 2016
Lady Gaga interpretando el himno americano antes de la Super Bowl 2016 - REUTERS

El portal de noticias Us Weekly afirmaba que la cantante Lady Gaga era la encargada de actuar en el descanso de la próxima Super Bowl, que tendrá lugar el 5 de febrero en el estadio NRG de Houston (Texas).

Sin embargo, la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL por sus siglas en inglés, publicaba un tuit desmintiendo la noticia: «@usweekly ha ignorado mi respuesta: estamos en conversaciones con varios artistas fantásticos acerca del 'show' del intermedio de la Super Bowl, pero no hemos tomado la decisión final».

Esta rectificación viene después de muchas especulaciones y rumores acerca del cartel definitivo y la negativa de la cantante Adele de actuar durante la gran final del fútbol americano.

Esta no es la primera vez que Lady Gaga, cuyo nuevo trabajo discográfico está al caer y acaba de lanzar «Perfect Illusion», actúa durante este evento deportivo, ya que el pasado año fue la famosa escogida para entonar el himno americanoen la tradicional ceremonia de inauguración.

Después, durante el descanso, les llegó el turno a Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé. La actuación de esta última estuvo rodeada de polémica, ya que el tema que interpretaba, «Formation», hacía referencias directas a la condición de los negros en su país, al tiempo que ella misma y sus bailarinas estaban uniformadas en cuero y boinas negras, todo en aparente alusión a las Panteras Negras, un grupo político radical que tuvo su auge en los años 60 y que abogaba por una línea dura contra el dominio blanco de la sociedad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios