Música

Julián Maeso: «Espero que mi nuevo disco me lleve fuera de España»

El músico toledano está de gira presentando su tercer trabajo en solitario, el formidable «Somewhere, Somehow»

Julián Maeso: «Espero que mi nuevo disco me lleve fuera de España»

El título del primer disco de Julián Maeso, «Dreams are gone» (algo así como «el sueño se terminó»), reflejaba la pesadumbre que se apoderó de él tras la disolución de The Sunday Drivers, una de las bandas más aclamadas de los últimos años en nuestro país. «Llegamos a tocar para 40.000 personas, en un festival francés. Fue una de las mejores experiencias que he vivido en directo», dice el músico toledano. Después las pasó canutas para encontrar un trabajo «normal», y aquella pequeña odisea personal quedó plasmada en lo que serían sus primeras canciones en solitario.

El buen recibimiento del disco le dio alas para grabar una secuela más luimonsa y animada, «One way ticket to Saturn», que se convertiría en una de las mejores producciones de 2014. «La verdad es que todo fue más para rriba desde entonces», confiesa Maeso, que poco después conseguiría un contrato con el sello Legacy («el mismo de Dylan o Cohen , un honor») para publicar su siguiente trabajo, con el que espera «salir fuera de España». «Somewhere, Somehow», su tercera criatura, también ha nacido cubierta de elogios pues además de grandes canciones, ofrece un sonido realmente especial que recuerda a los totems del rock americano. «Lo hemos grabado en el estudio La Casa de Madera, que es eso, una casa de madera de cuatro metros por cuatro, con un equipo básico y sin más ornamentos», explica Maeso.

Entre los colaboradores que hay en el álbum está el gran Jorge Pardo, a quien conoció «no hace mucho, un par de años quizá», cuenta Maeso. «Es uno de los máximos exponentes no de la música española, sino de la música mundial. Y además, su calidad como persona va a la par, es un tipo magnífico y humilde a la vez. Me propuso colaborar en su anterior disco, y después yo le invité a tocar en algunos conciertos míos. Que colaborase en mi nuevo disco fue un paso natural».

También vería como algo natural un reencuentro con sus viejos compañeros de Sunday Drivers, algo que sus fans siempre han creído harto improbable: «Eso va para largo, pero eh, estamos bien entre nosotros, nos llevamos muy bien. Sería bonito, seguro que terminando pasando en algún momento».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios