Cultura - Música

El joven pianista ruso Daniil Trifonov abrirá el XXII Ciclo de Grandes Intérpretes de Scherzo

En la temporada intervendrán artistas como Gustavo Dudamelo, Grigory Sokolov, Andras Schiff o Javier Perianes

Daniil Trifonov
Daniil Trifonov - ABC

El joven pianista ruso Daniil Trifonov (1991) abrirá el próximo 19 de enero el ciclo de Grandes Intérpretes que organiza la revista Scherzo y que alcanza este año su vigésimo segunda edición. El ciclo ofrecerá durante todo el año 2017 diez conciertos, protagonizados por pianistas de primera fila. Además, el venezolano Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y al Orfeó Català en un concierto extraordinario en el que sonará la Novena Sinfonía de Beethoven (16 de marzo); Javier Perianes (29 de marzo), con Schubert, Ravel y Falla; Angela Hewitt (18 de abril), con obras de Bach, Scarlatti, Ravel y Chabrier; Christian Zacharias (9 de mayo), con obras de Schubert, Schumann y Beethoven; Vladimir Ashkenazy y Vovka Ashkenazy (5 de junio), con obras de Glinka, Smetana, Ravel y Rachmaninov; Leif Ove Andsnes (24 de octubre), con obras de Sibelius, Widmann, Schubert, Beethoven y Chopin; Piotr Anderzewski (7 de noviembre), con obras de Mozart, Janáček y Chopin; y Andras Schiff (28 de noviembre), con obras de Mendelssohn, Beethoven, Brahms y Bach.

El ciclo Scherzo ha presentado a lo largo de estos veintidós años de existencia a ochenta pianistas en más de doscientos conciertos, a los que han asistido más de 300.000 personas. Entre los artistas más destacados que han pasado por el Auditorio Nacional de Música de Madrid se encuentran Maurizio Pollini, Krystian Zimerman, Alfred Brendel, Maria Joao Pires, Ivo Pogorelich, Pierre-Laurent Aimard, Grigory Sokolov, Christian Zacharias o Vladimir Ashkenazy. Y, entre los españoles, Alicia de Larrocha, Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Javier Perianes, Cristina Bruno o Rosa Torres-Pardo.

Asimismo, el ciclo ha contado con la actuación de destacadas formaciones del panorama musical actual como la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta del Capitolio de Toulouse, la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Barroca de Friburgo o la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, además de organizar otro tipo de recitales y conciertos con artistas como Juan Diego Flórez o Gustavo Dudamel con la Orquesta Simon Bolívar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios