Cultura - Música

Jonas Kaufmann vuelve a suspender su recital en el Teatro Real

Al tenor alemán se le descubrió en octubre un hematoma en las cuerdas vocales que le ha hecho parar su actividad y cancelar buena parte de sus compromisos

Jonas Kaufmann
Jonas Kaufmann - ABC

El Teatro Real ha anunciado la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer el tenor alemán Jonas Kaufmann el próximo martes 22 en este coliseo. Según el comunicado del Real, la causa son «problemas de salud».

«Jonas Kaufmann -dice la nota- ha estado apartado de los escenarios los últimos dos meses y tenía previsto retomar su actividad artística con este recital en el Teatro Real. Los espectadores que hayan adquirido una entrada para este concierto podrán recuperar el importe de la localidad, a partir del lunes 21 de noviembre, a través de taquillas y de la página web: www.teatro-real.com»

Es la segunda cancelación este año; el tenor debía haber cantado en el Teatro Real el pasado 10 de enero. En aquella ocasión, una «sinusitis aguda» del cantante provocó su cancelación. Se buscó una nueva fecha, y se estableció en el 22 de noviembre de 2016.

El Teatro Real no tiene suerte con Jonas Kaufmann, que debutó en este coliseo el 14 de marzo de 1999 sustituyendo al tenor Zoltan Todorovich en la ópera «La clemenza di Tito», de Mozart. En 2008 estaba previsto que Kaufmann interpretara a Florestán en las tres funciones de «Fidelio» que dirigió Claudio Abbado, y el papel de Tito nuevamente en tres funciones de «La Clemenza di Tito». Sin embargo, una lesión le impidió viajar a Madrid. A ello se suman las dos cancelaciones de su recital.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios