Joan Manuel Serrat, durante la presentación de su gira «Mediterráneo da capo»
Joan Manuel Serrat, durante la presentación de su gira «Mediterráneo da capo» - Efe

Joan Manuel Serrat cree que Puigdemont está «en un callejón sin salida»

El cantautor ha ironizado en la presentación de su próxima gira sobre la «sorprendente noticia» según la cual «pasamos de no tener presidente a la opción de tener dos»

Actualizado:

Joan Manuel Serrat ha valorado la situación de Cataluña después de las últimas elecciones y de la huida hacia delante del expresidente Carles Puigdemont. El cantautor cree que el cabeza de lista de «Junts per cat» «no está dispuesto a renunciar a lo que cree que es suyo» y que, por tanto, está en «un callejón sin salida».

El cantautor ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la gira «Mediterráneo da capo», que tendrá como eje uno de sus más célebres discos, «Mediterráneo» (1971), que incluye temas como la canción del mismo nombre, «Lucía» o «Aquellas pequeñas cosas».

En la rueda de prensa posterior al acto, Serrat ha ironizado sobre la situación de incertidumbre que vive la región: «Nos encontramos con la sorprendente noticia, por llamarlo de alguna manera, según la cual pasamos de no tener presidente a la opción de tener dos (...). En este momento no se cómo debe estar la cosa. Deben de seguir mareando la perdiz alrededor de esto y acabarán mareándose ellos».

Serrat ha definido el momento actual como «la feria de los disparates» y ha calificado la invención de Tabarnia como «una performance muy del estilo de su honorable president [Albert Boadella]. Es un acto satírico que tiene mucho que ver con la manera de su autor de entender el teatro... y la dramaturgia está en nuestra vida».

«El independentismo ha existido, existe y existirá», ha dicho el cantautor. Lo que puede suceder, según su opinión, es que «ERC y el PDeCAT consideren que, como haría un inversor, ahora hay que recuperar fondos, retirarse de la Bolsa, quedarse con lo que tienen y esperar otros tiempos para seguir» con este pulso.

Sobre su gira de homenaje al mítico disco «Mediterráneo», Serrat ha comentado en tono de broma que «es un momento perfecto para este tributo, ya que se acaban de cumplir 47 años de su publicación, una fecha muy redonda». El artista catalán asegura estar «en forma, ilusionado y preparado" para volver a las carreteras, «o mejor dicho a los mares». «Tengo 74 años y el plazo se va acortando. Lo que hace 50 años parecía infinito, la vida me ha demostrado que es muy finito y delicado. El equipos y los medios con los que voy a emprender esta gira son muy ilusionantes».

El repertorio de los conciertos estará centrado en «Mediterráneo», pero Serrat asegura que en sus recitales también sonarán canciones muy «sorprendentes».