India Martínez
India Martínez - ABC

India Martínez: «Me apetece hacer fusión urbana»

Recién llegada de Nepal, la cordobesa tiene por delante tres conciertos en grandes escenarios

Actualizado:

Recién llegada de un viaje de una semana a Nepal, la cordobesa India Martínez aún tiene cierta sensación de irrealidad al enfrentarse a una ronda promocional. «Ha sido una experiencia realmente intensa, incluso he estado en el Everest, con Jesús Calleja», cuenta la cantante, que este fin de semana vuelve a retomar su gira para seguir presentando su último disco, «Te cuento un secreto».

«El álbum ha tenido una longevidad y una calidad de vida increíble, mejor imposible», dice Martínez, que lleva ya un año y medio cantando sus canciones por toda España. «Hemos actuado en escenarios muy emblemáticos y ha sido una auténtica locura, estoy más contenta de lo que podría imaginar», asegura.

Ahora tiene por delante tres grandes escenarios en los que ofrecerá «la versión gorda» de su espectáculo, a la vez que tratará de mantener «esa esencia de la distancia corta, de la relación íntima con el público» que le caracteriza. Para ello, «siempre habrá una cámara que me saque primeros planos, para que el que esté en la ultimísima fila pueda verme y sentirme igual de cerca en las pantallas».

India Martínez sigue «escuchando mucha música flamenca, hindi, árabe, música étnica en general», pero para su próximo trabajo anuncia novedades importantes. «Me gustaría sacar mi lado más callejero, de barrio», comenta la cantante, «para sacar otros ritmos y mezclar lo mío con los sonidos del otro lado del charco».

Se refiere, obviamente, a una fusión con el estilo «urbano latino» que tan de moda está ahora mismo, un giro que «no debería sorprender a nadie porque en cada disco siempre hago algo nuevo, algo que no he probado antes», dice con seriedad. «Eso sí, siempre de una forma muy cuidadosa, que respete el espíritu de mi música».

Martínez, que este año ha visitado a los participantes del programa Operación Triunfo, no pudo ver la final porque estaba llegando de su travesía por el Himalaya, pero obviamente se ha enterado de quién ha ganado. «Estoy mu contenta por Amaia, se lo merece».