Imagine Dragons, cabeza de cartel
Imagine Dragons, cabeza de cartel - ABC
Música

Imagine Dragons: «Vivimos en un huracán»

La banda de Las Vegas encabeza el cartel de los festivales Madrid Live y BIME Live, que se celebran este fin de semana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hace falta vivir en Las Vegas para intuir que puede que sea una ciudad muy loca, pero que también tiene sus reglas. Quizá por eso el cantante DanReynolds muestra ciertas precauciones al opinar sobre el posible candidato republicano Donald Trump, magnate mediático y de un imperio del espectáculo que tiene en la urbe del desierto una de sus sedes más rentables. «Bueno, creo que es pronto aún para hablar. Los debates están muy mediatizados y bueno, mmm.... ¿sabes? Cuando uno viaja para ir de gira se sorprende mucho con las opiniones que hay sobre nuestro país ahí fuera. Quizá todo americano debería ir de gira una temporada, ¡ja ja!».

Su grupo, uno de los más populares del pop-rock estadounidense más reciente, creció en los escenarios de los casinos y los clubes de la ciudad que tanto quería Elvis, y después de ganar varios concursos y grabar tres Ep’s autoproducidos, entraron al estudio para registrar su debut en largo, el superventas «Night Visions».

El disco les llevó de gira por todo el mundo y, al terminar la gira, casi sin descanso se pusieron a trabajar en «Smoke + Mirrors», un segundo álbum que también ha llegado a lo más alto de las listas de ventas de varios países. Y atención, porque acaban de sacar el videoclip de una nueva canción llamada «Roots» que se rumorea estará en el siguiente. «Es un regalo para nuestros fans», explica Reynolds. «Sentimos el deseo de grabar una canción que conectara con nuestras raíces, que transmitiera de dónde venimos. Antes de lanzarla estuvimos dando pistas de cómo sería la canción a través de las redes sociales, posteando fotos de nuestra infancia».

Tiene sentido. La tremenda vorágine en la que han vivido durante los últimos tres años daría ganas a muchos de refugiarse hasta en el útero materno. «Sí, a veces nos hemos sentido como si estuviéramos en el ojo del huracán», confiesa el cantante, que no obstante dice que estar en Imagine Dragons «puede que implique llevar una vida muy loca, pero estamos absolutamente agradecidos por tener la oportunidad de vivirla».

Al tener tanto éxito con su primer disco, la publicación del segundo estuvo rodeada de expectación. Pero ellos solo se pusieron nerviosos cuando empezaron a hablar sobre él con los periodistas. «Nosotros no sentimos nada de presión mientras lo grabamos. Ni siquiera pensamos en ello, ¡te lo juro! Pero en cuanto arrancó la promoción, todas las entrevistas empezaban por ahí, por la maldita pregunta de la presión. Y entonces, aunque no estábamos nerviosos, empezamos a preguntarnos: “¿Deberíamos estarlo?”. Es una lección que hemos aprendido para el tercer álbum. Cero presiones, ni antes ni después, ¡ja ja ja!».

Músicos a tiempo completo

Dan asegura que desde que son una celebridad, apenas ha tenido tiempo para disfrutarlo. «Cuando estoy en casa me digo: “No pienses en música, pasa tiempo con tu familia y amigos. Desconecta”. Pero, maldita sea, la música es el centro de mi vida y al final hay días en los que acabo sentándome a escribir algo. No me estoy quejando de nada... sería un estúpido».

Ver los comentarios