Cultura - Música

El hijo de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood quema la ropa y parafernalia de sus padres

Joe Corre protesta así, en el 40 aniversario de la publicación del single «Anarchy in the UK», porque el punk ha sido convertido «en otra herramienta de marketing para venderte algo que no necesitas»

Joe Corre, quemando la ropa y parafernalia de su padre
Joe Corre, quemando la ropa y parafernalia de su padre - REUTERS

Joe Corre, hijo del que fuera mánager y creador de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, y la diseñadora Vivienne Westwood, incendió ropa y parafernalia de sus padres que valoró entre 5 y 10 millones de libras en el 40 aniversario del single de debut «Anarchy in the UK». Lo hizo en protesta por cómo la voz rebelde de McLaren ha sido abducida por la cultura dominante

De pie frente a las banderas que llevan los nombres de las corporaciones globales, Corre también quemó efigies rellenas de fuegos artificiales de la Primera Ministra Theresa May y sus predecesores David Cameron y Tony Blair, vestidos con ropa de Sex Pistols.

«El punk nunca fue para ser nostálgico», dijo Corre, dirigiéndose a una multitud de alrededor de cien personas en la orilla del río Támesis en el afluente área de Chelsea en Londres.

«El punk se ha convertido en otra herramienta de marketing para venderte algo que no necesitas», dijo Corre, quien fue cofundador de la marca de lencería Agent Provocateur.

Corre dirigió su protesta «Burn Punk London» en una celebración de música punk respaldada por el alcalde de Londres y el British Council, llamado Punk.London. La colección punk de Corre, que comenzó a quemar hace unos días y que continuará destruyendo en las próximas semanas, incluye grabaciones raras de Pistols.

El guitarrista de Sex Pistols, Glen Matlock, dijo a Sky News que la protesta de Corre era «estúpida. Quiero parafrasear a Monty Python -él no es el salvador, es un chico travieso-, creo que Joe no es el anticristo, creo que solo es un bobo», dijo Matlock.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios