Cultura - Música

Hallan una partitura inédita de Enrique Granados basada en Dante

El Real Círculo Artístico presentará mañana en Barcelona la obra, que será interpretada por la soprano italiana Cinzia Monari

Enrique Granados
Enrique Granados - ABC

El musicólogo y profesor Francesc Cortès ha encontrado una partitura inédita de Enrique Granados basada en la «Vita nuova», del poeta italiano Dante Alighieri, ha informado el Reial Cercle Artístic.

La pieza fue un regalo que el compositor catalán hizo a Eusebi Bertrand i Serra, gran industrial de la Cataluña del siglo XX vinculado al mundo artístico de la época, y hasta la actualidad el manuscrito había permanecido en manos privadas.

El Reial Cercle Artístic presentará mañana en primicia la obra inédita de Granados, que será interpretada por la soprano italiana Cinzia Monari.

Por otro lado, el 15 y 16 de diciembre Barcelona acogerá el Seminario Enrique Granados, que realizará una aproximación a diferentes aspectos de la vida y la obra del artista, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Esta iniciativa quiere contribuir a la difusión de la figura y la obra del compositor e intérprete, y se celebra con motivo del Año Granados, que conmemora el centenario de la muerte del compositor leridano y también el 150 aniversario de su nacimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios