Cultura - Música

Gustavo Dudamel dirigirá el concierto de Año Nuevo en Viena en 2017

El venezolano, invitado de la Filarmónica de Viena, será el director más joven en participar en esta popular cita

Gustavo Dudamel dirigirá el concierto de Año Nuevo en Viena en 2017

El venezolano Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo de 2017, y se convertirá en el director más joven en ponerse al frente de la formación vienesa en esta popular cita.

Dudamel, que debutó al frente de la Filarmónica de Viena en 2007 en Lucerna, ha colaborado con la orquesta en diversas ocasiones, e incluso ha realizado varias grabaciones, entre ellas la Tercera Sinfonía de Mendelssohn y un programa de música para danza que ofreció con la formación en el Palacio de Schönbrunn. Según la orquesta, hay entre ambos «un notable respeto mutuo»

El director venezolano, director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, desde la que ha cimentado su prestigio internacional, comenzará 2016 con una gira que le llevará a Barcelona, Toulouse, Luxemburgo, Berlín, Munich, Essen y Colonia, para concluir en Londres, donde interpretará junto a Daniel Barenboim los conciertos para piano de Brahms.

Después, el calendario de Gustavo Dudamel incluye dos semanas en Los Ángeles, con la Filarmónica de esta ciudad, con la que realizará una gira por Estados Unidos y Europa.

En los meses de abril y mayo, Dudamel regresará a la Ópera de Viena con una nueva producción de «Turandot», intercalando fechas con la Filarmónica de Viena en Ámsterdam, Friburgo, Linz y Munich. Tras esto viajará hasta Salzburgo para dirigir dos representaciones de «West Side Story» con la orquesta venezolana, y en las que Cecilia Bartoli interpretará el icónico papel de María.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios