Beyoncé en una imagen de su actual gira
Beyoncé en una imagen de su actual gira - FRANK MICELOTTA

Las grandes giras que vienen

España es lugar de paso obligado para las estrellas internacionales del pop. Este año asistimos a una verdadera avalancha de grandes acontecimientos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sol, gastronomía, playas, grandes museos, gentes acogedoras... y buena música. Muy buena música. España tiene una gran variedad de encantos, pero la larga ristra de festivales de renombre internacional y conciertos de estrellas del pop se ha convertido en uno de los atractivos más destacados de nuestro país. Basta con echar un vistazo a lo que ocurre estos días: Bruce Springsteen, Adele y Coldplay (días 26 y 27 de mayo en el Estadio Olímpico) están protagonizando una semana rutilante. Ellos representan tres cumbres de la historia de la música popular: el ídolo veterano, la banda de estadio consolidada y la artista más vendedora del momento. Y solo habrá que esperar unos días más para que nos visite nada menos que Paul McCartney, el 2 de junio, en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Pino Sagliocco es presidente de la promotora Live Nation y responsable de traernos ahora al beatle –y anteriormente a Michael Jackson, Madonna o los Rolling Stones–, y opina que «España hace mucho años que es una potencia europea como destino de las grandes giras, no solo porque existe una fuerte demanda, sino porque el público es pasional, generoso y divertido, y a los artistas les encanta». En cuanto a la explicación de que Barcelona sea en algunos la única parada de estos astros, es porque «la ciudad cuenta con más infraestructura. El Palau Sant Jordi es más viable para producciones muy caras, porque es uno de los recintos más grandes de Europa. Además, hay un estadio, el Olímpico, que te permite trabajar como alternativa. Otras veces es porque llegar desde Francia es más fácil para ellos, y para volver también. Pero Madrid no deja de tener grandes eventos en exclusiva, como los de Muse y McCartney».

En los próximos meses el desembarco continuará con Radiohead y Brian Wilson, que forman parte del cartel del Primavera Sound (del 1 al 5 de junio); The Who y Neil Young hacen lo propio en la primera edición del Mad Cool (16 al 18 de junio en la Caja Mágica de Madrid); Arcade Fire y Pixies en el BBK Live de Bilbao (7 al 9 de julio); Tom Jones (29 de junio), Patti Smith (7 de julio) y Joan Baez (10) estarán en el Festival Jardins de Pedralbes; Rod Stewart en el Universal Music Festival (5 de julio) y en Cap Roig (9); Major Lazer, The Chemical Brothers y Muse en el FIB (14-17 de julio); Rihanna el 21 de julio en el Palau Sant Jordi: Carlos Santana en Cap Roig (23 de julio) y el Starlite de Marbella (día 24); Beyoncé en el Estadio Olímpico el 3 de agosto; y Red Hot Chili Peppers en el Barclaycard Center de Madrid el 27 de septiembre, y el 1 de octubre en el Palau Sant Jordi.

Ver los comentarios