Bono, The Edge,y Adam Clayton, de U2, delante del Teatro Bataclánn
Bono, The Edge,y Adam Clayton, de U2, delante del Teatro Bataclánn - AFP

Giras en suspenso por el terror

Grandes bandas y artistas trascotan sus planes de conciertos por Europa, mientras otros mantienen sus planes

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los efectos colaterales tras los atentados del 11-S fue el veto más o menos explícito a la emisión radiofónica de un buen puñado de canciones con letras poco o nada oportunas para aquellos momentos. Tras la masacre de París y el ataque al Bataclán no hubo canciones prohibidas ni listas negras, pero sí un buen reguero de cancelaciones y aplazamientos de conciertos previstos para esos días en París o en otras ciudades europeas.

Bandas como U2, Motörhead o Marilyn Manson tocaban ese fin de semana en París, pero no tuvieron opción de decidir sobre los conciertos: fueron las autoridades francesas las que cancelaron sus actuaciones. En el caso de Foo Fighters o Prince, que no actuaban en París pero sí que tenían previsto visitar otras ciudades europeas, la decisión de suspender sus conciertos fue estrictamente personal.

«La violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo mundial hacen que no podamos continuar por ahora», aseguraban Foo Fighters en su comunicado.

También han suspendido su gira, por motivos obvios, Eagles Of Death Metal, pero aún más han sido quienes han decidido combatir el terror siguiendo con el calendario y subiendo al escenario noche tras noche. El caso más notorio es el de Madonna, sí, pero también han seguido con sus giras Elvis Perkins, Richard Hawley, Beach House o un Bob Dylan que, pese a lo que apareció publicado días atrás, no pidió guardas armados para sus actuaciones en Bolonia: fue la sala en la que tocaba quien lo hizo, según el entorno del músico.

Ver los comentarios