Cultura - Música

Chucho Valdés y Joe Lovano visitan Barcelona y Málaga en su gira mundial

Ambos artistas son parte clave en la expansión del jazz afro-cubano por el mundo. La intención es generar una renovación en el género

El saxofonista Joe Lovano (derecha) junto al pianista Chucho Valdés (izquierda)
El saxofonista Joe Lovano (derecha) junto al pianista Chucho Valdés (izquierda)

Chucho Valdés y Joe Lovano, dos artistas a la vanguardia del jazz, inician una gira mundial. Ambos nombres acumulan un gran renombre a nivel internacional. La gira dará dos conciertos en nuestro país, uno en Barcelona y otro en Málaga. La parte internacional se repartirá entre EE.UU. y Europa.

Valdés comenzó su carrera como pianista hace más de 50 años, siendo una de las puntas de lanza del jazz afro-cubano durante más de cinco décadas. Lovano, por su parte, se unió como saxofonista a su actual discográfica en 1990; grabando más discos que cualquier otro artista.

La gira internacional, que visitará ciudades como Frankfurt, en Alemania, o Boston, en EE.UU. culminará con la grabación de un disco. La intención detrás de la gira, según los propios artistas, es aumentar la difusión del jazz por todo el mundo y a su renovación como género musical.

A la pareja la arropará otro trío de artistas, para completar el quinteto. Un bajista, un baterista y un percusionista. Entre todos acumulan más de 30 álbumes líderes en ventas y más de dos décadas en el centro del huracán de la creación musical en el jazz.

Conciertos en España

Gijón. 14 de octubre. 20.30 Teatro La Laboral

Barcelona. 24 de octubre. 20:30h Sala Barts. Festival Internacional de Jazz

Málaga. 25 de octubre. 20:00h Teatro Cervantes

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios