Cultura - Música

La gira de 1966 de Bob Dylan, al completo en una caja de 36 discos

«Bob Dylan: The 1966 Live Recordings» saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre

Bob Dylan
Bob Dylan - ABC

Los archivos del cantautor de Duluth parecen no tener fondo. El próximo mes de noviembre aparecerá a la venta una caja titulada «Bob Dylan: The 1966 Live Recordings», según un comunicado de Columbia Records and Legacy Recordings. En ella se recopila la gira que ofreció ese año por Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Australia.

Se trata de aquellos polémicos conciertos en los que introducía instrumentos eléctricos para disgusto de una parte de su público, que podía hacer alarde de su descontento durante las actuaciones, como ocurrió precisamente en la única que falta en la caja, la que tuvo lugar en el Free Trade Hall de Manchester, que resultó especialmente virulenta y que ya apareció publicada en el volumen cuatro de sus «bootles series». En definitiva, un momento en el que la carrera del músico experimentó un radical cambio de sentido.

Dylan está acompañado de The Hawks, grupo que posteriormente sería conocido como The Band. Gran parte de este material se encontraba inédito hasta la fecha.

«La intensidad de las actuaciones en directo de Bob y su fantástico desempeño con esas canciones en concierto es otro componente revelador para comprender y apreciar la revolución musical que puso en marcha Dylan hace unos 50 años», señala el presidente de Legacy Recordings, Adam Block.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios