Cultura - Música

La Fundación Juan March ofrecerá más de 150 conciertos en su temporada musical

Iván Martín, al frente del Ensemble Galdós, protagonizará la inauguración con Barch y Mozart

La ópera «El pelele», ofrecida la pasada temporada
La ópera «El pelele», ofrecida la pasada temporada - Fundacion Juan March

La Fundación Juan March ofrecerá más de ciento cincuenta conciertos, incluídos en veintiséis proyectos, dentro de su temporada musical. El concierto inaugural será mañana, día 28, con una velada protagonizada por Iván Martín y el Ensemble Galdós, que interpretarán obras de Mozart y Bach.

En la temporada participarán doscientos noventa y siete intérpretes y cuarenta y dos grupos, que interpretarán obras de doscientos ochenta y cuatro compositores distintos, de los que setenta y cinco sun autores vivos. «Ayudar a superar el aislamiento de la música de hoy (en particular la española) e integrarla con naturalidad en una programación de repertorios y estilos de todos los tiempos es uno de los objetivos transversales de esta nueva temporada», aseguran los responsables de la Fundación.

Dieciocho ciclos componen la temporada de la Fundación Juan March: Serenidad: música para meditar (sábados de octubre); Beethoven y Schubert al fortepiano (miércoles de octubre); Arte Sonoro en España (14 de octubre); Miles Davis & John Coltrane, 90 años después (sábados de noviembre); Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música (miércoles de noviembre); Compositores sub-35 (7 de diciembre); Vuelta al orden: clasicismos y neoclasicismos (miércoles de enero y febrero); Historias del chelo (sábados de enero y febrero); La disolución de los géneros: cuartetos sinfónicos (miércoles de febrero y marzo); Feininger, compositor bachiano (17 de febrero); Música danzante (sábados de febrero y marzo); Un año sin Boulez (15 de marzo); Broadway (sábados de marzo y abril); Chopin en España (miércoles de marzo y abril); Ginastera, del nacionalismo al realismo mágico (miércoles de abril y mayo); Habaneras (sábados de mayo); El universo musical de Marcel Proust (miércoles de mayo); y Música en las cortes del Antiguo Régimen (viernes, de octubre a mayo).

Además de los ciclos, se ofrecerán tres sesiones de teatro musical, con dos títulos de ópera en coproducción con el Teatro de la Zarzuela: «Le cinesi», de Manuel García; y «Mozart y Salieri», de Rimski-Kórsakov; y la integral de los melodramas de Richard Strauss. También continúa el programa educativo y el de jóvenes intérpretes; a los conciertos didácticos y en familia asistirán 5.500 alumnos de la ESO y Bachillerato.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios