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Bruce Springsteen - AFP

Facua pide investigar a Ticketmaster por la reventa de las entradas del concierto de Bruce Springsteen

Los boletos puestos a la venta para el recital del día 21 en Madrid desaparecieron en menos de dos horas y de forma inmediata aparecieron en Seatwave.es a precios más altos

MADRID Actualizado: Guardar
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La asociación Facua-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CAM para pedir que se investigue la «desaparición», en menos de dos horas, de las entradas para el concierto que Bruce Springsteen dará el próximo 21 de mayo y que, según la asociación, de forma «inmediata» aparecieron en la reventa con precios superiores.

La organización de consumidores ha pedido que se investigue el proceso de venta en la plataforma Ticketmaster, en la que se vendieron las entradas y a la que pertenece Seatwave.es, la página en la que aparecieron las entradas en «reventa».

«Se ofrecieron de inmediato los mismos pases para el mismo concierto por precios que llegaban a doblar el original (en el que ya Ticketmaster incluía una comisión del 10% por "gastos de distribución").

Por ejemplo, las de 106 euros se vendían por 175, y las de 95 euros por 180», denuncia Facua.

Según indica, Seatwave.es cobra una comisión tanto al vendedor como al comprador de entradas en reventa, por lo que estima que el importe que se habría embolsado Ticketmaster a través de la reventa representaría un 30% adicional al de la venta. «Su enriquecimiento gracias a las abultadas comisiones cobradas por duplicado resulta evidente», critica.

Por ello, reclama que se determine si la página web de reventas tiene autorización para participar en la compraventa de entradas y advierte de la posibilidad de que se esté produciendo el «fraude» de que particulares que podrían ser tanto individuales como empresas «estén vendiendo masivamente entradas para distintos eventos en operaciones cuyos rendimientos pudieran escapar a cualquier regulación, incluida la fiscal».

«Facua considera indispensable que la plataforma identifique a los particulares que operan en su web, cuya identidad permanece oculta durante los procesos de compraventa, a fin de evitar fraudes en ese tipo de operaciones», ha reclamado.

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