Cultura - Música

Escucha aquí un adelanto del nuevo sencillo de Paulina Rubio

La canción «Me quemas», en la que colabora con Morat, saldrá publicada el próximo 11 de noviembre. La cantante mexicana también ha anunciado un nuevo disco, tras seis años de silencio

La cantante Paulina Rubio durante la presentación del single «Me quema»
La cantante Paulina Rubio durante la presentación del single «Me quema» - EFE

La cantante mexicana Paulina Rubio ha presentado hoy en Ciudad de México su nuevo sencillo «Me quema» al tiempo que ha anunciado el lanzamiento de su undécimo álbum después de seis años sin publicar ningún otro.

El nuevo sencillo es fruto de la colaboración con la banda colombiana Morat, nominada a los Latin Grammy, y su publicación oficial será el próximo viernes 11 de noviembre.

Además, la cantante lanzará el mismo día el vídeoclip de la canción, también grabado en Ciudad de México y dirigido por el cubano Alejando Pérez, quien ha trabajado anteriormente con Rubio, así como con artistas conocidos internacionalmente como Enrique Iglesias, Marc Anthony o Pitbull.

Aunque la «chica dorada» ha presentado tres sencillos desde 2012 -«Boys Will be Boys», «El último adiós» y «Si te vas»-, no contaba con disco con material nuevo. Este séptimo álbum, del que todavía no se sabe el nombre, se publicará con la discográfica Universal Records la última semana de enero, el cual contará con diferentes versiones para varios países.

Paulina Rubio, quien actualmente reside en Miami, adelantó que se trata de su trabajo «más latino» y con más influencia del reggeaton. «Al componer con colombianos y vivir en Miami, el disco tiene que tener esas mieles», ha matizado.

Asimismo, la figura del pop latino anunció que el próximo 4 de febrero presentará el nuevo álbum en el primer concierto de la que será su cuarta gira mundial, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

La cantante, quien ha sido madre por segunda vez recientemente, estuvo seis años sin sacar un disco, aunque reconoce que «no lo planeó así». «No estaba listo, el niño venía en camino, y yo quería tomar tiempo al tiempo. De alguna manera tuvimos la idea de sacar los sencillos poco a poco para ahora sacar mi onceavo disco de estudio», apuntó.

La artista ha adelantado que los conciertos de su gira van a ser «un gran espectáculo» en el que habrá luz, más de siete músicos en directo, y fusión de los géneros alternativos, como el deep-house o el techno, con la música en directo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios