Imagen de la Península Ibérica tomada por Observatorio Terrestre de la Nasa
Imagen de la Península Ibérica tomada por Observatorio Terrestre de la Nasa - NASA

Envían 20 canciones a un exoplaneta a 12,4 años luz de la Tierra

El Festival Sónar ha enviado al espacio 20 nuevas piezas musicales de artistas como Alva Noto, Kate Tempest, Daito Manabe, Squarepusher y Niño de Elche

Actualizado:

El Festival Sónar ha enviado al espacio 20 nuevas piezas musicales de artistas como Alva Noto, Kate Tempest, Daito Manabe, Squarepusher y Niño de Elche.

Los próximos 14, 15 y 16 de mayo tendrá lugar la segunda tranmisión de Sónar hacia la Estrella de Luyten b, «el exoplaneta potencialmente habitable ubicado a 12,4 años luz de la Tierra», a más de 120 billones de kilómetros, ha informado en un comunicado este jueves.

Al envío se sumarán tres piezas de música creadas por los ganadores del concurso convocado por el festival, seleccionadas entre 400 propuestas aspirantes que han querido participar en esta llamada colectiva a la inteligencia extraterrestre.

Sónar Barcelona 2018 presentará la instalación «Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut», un espacio en Sónar de Día diseñado para descubrir los aspectos artísticos y científicos de la iniciativa.

Toda la música y los mensajes de los artistas, junto a toda la información sobre el proyecto ya están disponibles en la web sonarcalling.com.