Música

Las diez mejores canciones de Tom Petty

En solitario, con The Heartbreakers o con el supergrupo Traveling Wilburys, el músico de Florida ha dejado un enorme legado de tonadas inolvidables

Actualizado:12345678910
  1. 1. «American Girl»

    Lanzado en 1977, el disco de debut de Tom Petty & The Heartbreakers contiene algunos de los clásicos más queridos por su hinchada, como este «American Girl» publicado como segundo single. Se dice que la letra está inspirada en un chico de la Universidad de Florida, que se suicidó arrojándose desde lo alto de su residencia de estudiantes. En este vídeo, en el que actúa para una enorme multitud en el Live Aid de 1985, presentado por el mismísimo Don Johnson, Petty está en uno de los mejores momentos de su carrera.

  2. 2. «Free Fallin'»

    Una de sus canciones de amyor éxito comercial es «Free Fallin'», publicada dentro de su primer disco en solitario «Full Moon Fever» de 1989. Años después entró en las bandas sonoras de la película «Jerry Maguire» y de un capítulo de «Los Soprano».

  3. 3. «Refugee»

    El segundo single del disco «Damn the Torpedoes» fue este tema de dramática melodía, en el que muchos ven referencias a sus conflictos con la industria discográfica.

  4. 4. «Breakdown»

    Tom Petty quería que el primer single lanzado por los Heartbreakers fuese un tema de más de seis minutos. Toda una declaración de intenciones que, obviamente, su discográfica no permitió. Sin embargo, Petty se desquitaba en cada concierto interpretándola en su integridad original.

  5. 5. «Mary Jane's Last Dance»

    Uno de los riffs más reconocibles de Tom Petty, en una de las canciones donde más se nota quién era su ídolo de la infancia: Bob Dylan. «Mary Jane's Last Dance» estaba se incluyó en el álbum recopilatorio «Greatest Hits» de 1993.

  6. 6. «You Don't Know How It Feels»

    Cinco años después de debutar en solitario, volvió con su segundo trabajo como Tom Petty en 1994. «You Don't Know How It Feels» fue la inolvidable tarjeta de presentación de aquel disco titulado «Wildflowers».

  7. 7. «Handle with care»

    Este fue uno de los mejores temas que escribió y grabó junto a muchos de sus ídolos en el súper grupo Travelin' Wilburys, en el que tocaban Roy Orbison, George Harrison, Jeff Lynne, Jim Keltner y Bob Dylan.

  8. 8. «Learning to fly»

    Justo después de terminar la aventura de los Wilburys, en 1991, Petty se alió con uno de ellos, Jeff Lyne, para componer esta fantástica canción que lanzó dentro de su nuevo disco de los Heartbreakers, «Into the great wide open».

  9. 9. «The Waiting»

    El álbum «Hard Promises» de The Heartbreakers (1981) contiene otro de los clásicos básicos de Tom Petty, esta «The waiting» cuyo título hace alusión a la espera a la llegada de las musas.

  10. 10. «Rebels»

    La enérgica «Rebel», que apareció en el disco de 1985 «Southern Accents», también debe entrar en la lista por describir el espíritu guerrero de Petty a la perfección.