Top

Música

Diez canciones para la vuelta al cole

Música para amansar a las fieras ante su inminente regreso a las aulas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

1. «I wanna rock», de Twisted Sister

«El colegio ha empezado, el verano ha terminado». Así comienza uno de los videoclips más míticos del rock colegial, perteneciente a unos expertos en la materia (vean su vídeo de «Be chrool to your school» junto a su «profe» Alice Cooper).

2. «Rock & Roll High School», de The Ramones

Otro videoclip fundamental en esta lista es este protagonizado por los Ramones, extraído de la comedia musical homónima que el cuarteto neoyorquino protagonizó en 1979.

3. «Días de escuela», de Asfalto

Una de las mejores representantes nacionales de la lista es esta canción del disco de debut de Asfalto (1978), que describe con detalle cómo era volver al cole cuando había que «formar frente a una cruz y a ciertos retratos».

4. «Matrícula de honor», de Tequila

El lado más gamberro de la vuelta al cole lo ponen Tequila y sus malas notas: «Las horas no terminan, me aburro cantidad / si hubiera alguna forma de poderme largar, salir de aquí / no volver más / Matrícula de honor nunca voy a sacar / un dia en el colegio es un muermo total».

5. «I Hate My School», de Redd Kross

Más claro es el mensaje de una de las primeras canciones grabadas por el legendario combo de power-pop Redd Kross: «¿Por qué no me dejas en paz? / Sólo quiero irme a casa».

6. «Mamá, no quiero ir al colegio», de Klaus & Kinski

Uno de los temas más recientes del pop español que ha hablado de lo duro que es ir al cole es este firmado por el dúo murciano Klaus & Kinski.

7. «School Days», de Chuck Berry

El gran poeta de la adolescencia Chuck Berry volvió a dar en el clavo con esta pequeña historia encapsulada en poco más de dos minutos, y con la que cualquiera se sentirá identificado.

8. «Another brick in the wall», de Pink Floyd

El lado más serio y crítico de la relación rock-escuela lo puso Pink Floyd (o más concretamente Roger Waters) con esta sátira de inolvidable estribillo a coro: «Hey teacher leave them kids alone» («Hey profesor, deja a los niños en paz»).

9. «Fuck school», de The Replacements

Irreverentes hasta la médula, los pioneros del rock alternativo The Replacements tampoco se olvidaron de dedicar una canción a su tormentoso paso por las aulas.

10. «Hot for teacher», de Van Halen

Los californianos Van Halen escribieron otra de las grandes odas del rock a la vuelta al cole. Pero ellos , en lugar de quejarse, se preguntaban: «¿Qué aspecto tendrá nuestra profesora este año?». Puro estallido hormonal.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios