David Bisbal
David Bisbal - MAYA BALANYÁ

David Bisbal: «La nominación a los Grammy es un regalo»

La gira del artista almeriense llega a la capital este fin de semana

Actualizado:

Estos días, David Bisbal está en boca de todos por las revelaciones que Chenoa ha hecho acerca de su relación sentimental en su nuevo libro, «Defectos perfectos» (MR). Pero él sigue a lo suyo, manteniendo un silencio sepulcral al respecto en las redes sociales, concentrado en su gira «Hijos del Mar Tour», que este sábado hace una de sus paradas más importantes en el Wizink Center de la capital. Allí, el cantante almeriense repasará una discografía que ya suma seis álbumes de estudio y cinco en directo.

Cifras propias de un artista plenamente consagrado, a las que acompañan reconocimientos internacionales como los tres Grammy Latinos que ostenta, y que podrían convertirse en cuatro tras la candidatura que ha recibido de cara a la próxima edición de estos galardones, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Las Vegas y en la que competirá en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo por su último trabajo, «Hijos del Mar».

Homenaje a Latinoamérica

«Estoy muy emocionado y muy feliz», dice en un vídeo recién lanzado en su perfil de Instagram. «Quiero dar las gracias a los miembros de la Academia por confiar en mí, y dedicar al club de fans esta nominación, que es un regalo. Ojalá que se haga un ‘show’ muy bonito y que sea un homenaje a la música, a Latinoamérica y a la gente que ha sufrido por los terremotos y huracanes. Os quiero mucho».

Ya les dedicó su concierto del pasado sábado en Sevilla, y probablemente haga lo mismo mañana en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid, donde se podrá ver uno de sus espectáculos más ambiciosos hasta la fecha. Y es que Bisbal, que suele tratar de reinventarse en cada nuevo disco «sin dejar de basarme en mi marca de la casa», como comentaba en su último encuentro con ABC, esta vez ha querido revolucionar su puesta en escena. «Con esta gira me he propuesto cambiar la dinámica por completo. Lo de hablar entre canción y canción se acabó. Ahora lo que pretendo es que el show no deje respiro a los espectadores, que la música y los efectos audiovisuales sean siempre lo más importante».

El 14 de octubre, Bisbal dará su último concierto de la gira española en Huércal-Overa, en su Almería. Once días después arrancará su gira latinoamericana en el Arena Roberto Durán de Panamá, para luego pasar por Nicaragua, Colombia, Guatemala, Costa Rica, México, Argentina, Chile y Urugay. Para entonces ya estará a punto de cerrar un año que, si no le afecta la revancha literaria de su ex, habrá estado «lleno de alegría, y de realización personal y artística».