Cultura - Música

El Consorcio, premio a la excelencia musical de los Grammy Latinos

Con este galardón se reconoce al grupo español como banda heredera del espíritu de Mocedades, cuya «música conquistó de inmediato todo Iberoamérica»

Los integrantes del Consorcio, en una imagen de archivo
Los integrantes del Consorcio, en una imagen de archivo - EFE

El Consorcio ha sido distinguido con el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación, responsable de los Grammy Latinos, tras la votación realizada por su consejo directivo.

Según el comunicado oficial, con este galardón se reconoce al grupo español como banda heredera del espíritu de Mocedades, cuya «música conquistó de inmediato todo Iberoamérica alcanzando incluso mercados que no son de habla hispana con exitosos temas como 'Eres Tú', 'Tómame O Déjame', 'Secretaria', o 'El Vendedor', entre muchos otros a lo largo de cuarenta años de trayectoria».

«El Consorcio/Mocedades continúa construyendo la escena de la música vocal de calidad, satisfaciendo a una increíble base de leales seguidores que tienen alrededor del mundo», continúa el anuncio.

El resto de premiados

En esta edición, recibirán también ese galardón la vocalista mexicana Eugenia León, el cantautor y músico venezolano y argentino Ricardo Montaner, la gran diva puertorriqueña Ednita Nazario y el cantautor argentino Piero. El premio a la excelencia musical distingue a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

El Consorcio será homenajeado junto al resto de premiados durante una ceremonia el 16 de noviembre en Las Vegas, como parte especial de las festividades que se realizarán la semana de la XVII entrega anual de los Grammy Latinos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios