Top

Música

Cinco grandes conciertos de Janis Joplin

En estas actuaciones grabadas de forma íntegra se pueden encontrar algunos de los mejores momentos de la cantante sobre el escenario

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

1. Frankfurt, 1969

Recordada como una visita huracanada que dejó perplejo al público del viejo continente, la gira de Janis Joplin por Europa dejó tremendos shows como este que se vivió en Frankfurt, en el que se puede ver a la cantante de muy buen humor y en plenas condiciones vocales.

2. San Francisco, 1968

Este fue una de sus últimas actuaciones con la banda Big Brother and the Holding Company. Filmada en un plató de televisión, está intercalada con interesantes fragmentos de entrevistas.

3. Woodstock, 1969

No podía faltar en la selección su concierto en el Festival de Woodstock (aquí puede escucharse entero en una grabación pirata), que la cantante comenzó con un pequeño speech en el que pregunta a su público si está a gusto, si no les falta de nada. La madre de todos los hippies.

4. Monterrey, 1967

También es obligatoria la inclusión de su legendario show en el Festival de Monterrey, el lugar donde el movimiento hippie explotó para cambiar para siempre a la juventud norteamericana.

5. The Dick Cavett Show, 1970

Tras su paso por Big Brother & The Holding Company y después por la Kozmic Blues Band, Janis Joplin tuvo una última banda, Full Tilt Boogie Band, con la que compareció en el show de Dick Cavett donde dio su última entrevista y una de sus últimas actuaciones en vivo (la última es esta, sólo en audio).

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios