Josep Maria Bertomeu y Salvador Alemany, tras la firma del acuerdo
Josep Maria Bertomeu y Salvador Alemany, tras la firma del acuerdo - Gran Teatre del Liceu

Los canteranos del Barça aprenderán ópera

El Gran Teatre del Liceu y el club azulgrana firman un acuerdo de colaboración entre las dos entidades

BarcelonaActualizado:

Los canteranos del Barça aprenderán ópera, no se sabe si con la intención de que canten sus goles con mayor afinación o para completar su formación dentro de La Masía.

La Fundación del Gran Teatre del Liceu y el FC Barcelona han establecido este martes un acuerdo de colaboración para desarrollar durante 2018 actividades culturales vinculadas a la ópera. Los principales beneficiarios de este acuerdo serán los residentes de la Masia, que podrán disfrutar de la actividad educativa «La Ópera, una emoción».

Se trata de una visita guiada por los espacios más emblemáticos del Teatre del Liceu que se completa con el visionado de un audiovisual que da a conocer a los más jóvenes los oficios que desarrollan los profesionales que se dedican a este tipo de espectáculo.

Además de esta actividad, la Fundación del Gran Teatre del Liceu y el Barça ofrecerán sesiones formativas sobre ópera a los educadores y monitores del proyecto Masia 360, así como otras actividades vinculadas a esta especialidad artística que den a conocer sus valores y ayuden a entender su complejidad. La Fundación del Gran Teatre del Liceu y el FC Barcelona ya han colaborado en actividades vehiculadas a través de la Fundación Barça y del proyecto FutbolNet.

«Me complace firmar este acuerdo que une a dos instituciones de referencia en la ciudad de Barcelona -ha dicho Salvador Alemany-. Conservo un gran recuerdo de mi paso por el Barça, al que le dediqué tiempo e ilusión, el mismo que ahora al Liceu. Por eso pienso que establecer lazos más estrechos nos permitirá que dos sectores aparentemente separados se nutran el uno del otro, especialmente cuando se trata de jóvenes, de crecimiento, de Masia y de aprendizaje».

Por su parte, Josep Maria Bartomeu ha declarado que «estamos muy satisfechos de este acuerdo que suscribimos en el marco del compromiso que tiene el Barça con la cultura y con Barcelona. El Gran Teatre del Liceu es una entidad muy arraigada a la ciudad de Barcelona y queremos que nuestros deportistas de la Masia puedan descubrir el mundo de las artes escénicas y en concreto de la ópera, dentro de la formación dual que les ofrecemos desde el Club, como deportistas y como personas».