Cultura - Música

Cantajuego estrena «Viva mi planeta 2», su nuevo disco

Es la segunda parte de una serie de tres álbumes. El primero salió al mercado hace un año y ya es disco de oro

Cantajuego estrena «Viva mi planeta 2», su nuevo disco - Fotos: CantaJuego

El próximo 11 de noviembre, CantaJuego estrena «¡Viva mi planeta 2!», la segunda parte del proyecto «¡Viva mi planeta!», compuesto de tres discos. Este viernes verá la luz el nuevo DVD + CD con la segunda temporada de esta serie de álbumes. La primera entrega, publicada hace un año, es ya disco de oro.

«Jugar o no jugar» es el primer episodio de «¡Viva mi planeta 2!» en él que quedan reflejados valores como la empatía y el compañerismo. Hay que hacer cosas para que se sientan mejor aquellos que son o piensan diferente de nosotros.

«¡Viva mi planeta 2!» contiene 15 videoclips de nuevas composiciones y algunos éxitos de siempre junto a 7 episodios con divertidas historias y aventuras de ficción. Un nuevo trabajo con vocación participativa que implica a los padres en mostrar a sus hijos valores como la sostenibilidad, el cuidado del planeta, la tolerancia, la diversidad, la familia, la amistad y la empatía o el trabajo en equipo.

En «¡Viva mi planeta 2!» continúan las peripecias de los protagonistas de CantaJuego, instalados en una aldea abandonada que han decidido recuperar y devolver a la vida, todo ello hecho desde un punto de vista de sostenibilidad y de amor por la naturaleza. El valor de decir la verdad, el miedo a la oscuridad o a los médicos y el amor a los abuelos son algunas de las historias de «¡Viva mi planeta!» en las que la ficción y por supuesto la música, acompañan a los peques en sus procesos y desafíos cotidianos de una forma entretenida y visualmente impactante. Para no cambiar la experiencia del seguidor habitual de CantaJuego, los videoclips se han incluido también en el DVD por separado, por lo que existe la opción de ver la ficción o de ver los videoclips musicales. Además no falta el CD con las 15 canciones para escuchar en el coche o en cualquier otro lugar.

El nuevo trabajo de CantaJuego es una herramienta muy valiosa para la participación activa de los padres en la formación y el crecimiento de los más pequeños utilizando la música y la psicomotricidad como vehículo de aprendizaje y entretenimiento.

CantaJuego es sin duda el referente de la música infantil de la última década en España. Su proyecto pedagógico, que combina entretenimiento con aprendizaje, ha llegado a millones de niños sobrepasando cualquier expectativa. Sus tres primeros DVD llevan más de 400 semanas consecutivas en la lista oficial de ventas. Son más de 1.500.000 de DVD los que CantaJuego lleva vendidos a lo largo de sus 12 años de carrera. Y más cifras de record: CantaJuego ha sido el artista español más visto en YouTube en 2015 y sus vídeos acumulan ya más de 1.000 millones de visitas en esta plataforma.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios