El himno de la iniciativa de este año ha sido compuesto por Rozalén
El himno de la iniciativa de este año ha sido compuesto por Rozalén - ABC

Cadena 100 reúne un elenco musical de lujo para luchar contra el cáncer de mama

«CADENA 100 Por Ellas» será este año una gran fiesta de la música en la que más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos en un concierto solidario

Actualizado:

La quinta edición del concierto solidario «CADENA 100 Por Ellas», que se celebrará 4 de noviembre, calienta motores. Como cada año, la cadena musical reúne a grandes voces de la música para cantar juntos por todas las mujeres que sufren cáncer de mama, para hacerles saber que no están solas.

«CADENA 100 Por Ellas» será este año una gran fiesta de la música en la que más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos en un concierto solidario y cuyos beneficios se destinan a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para la lucha contra el cáncer de mama.

Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Alex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico se subirán al escenario del Wizink Center para ofrecer tres horas de música en directo que culminarán con la canción que cada año se convierte en himno de la iniciativa y que este año ha compuesto Rozalén.

Para cantar este himno, Rozalén contará con la colaboración de Estopa, en una actuación que pondrá la guinda al pastel de este quinto aniversario del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas.

El día 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama se desvelará esa canción que, como cada año, hará que gota a gota, la marea contra la enfermedad se convierta en un tsunami de solidaridad.

El origen de la iniciativa

El sencillo mensaje de «No Estás Sola» enviado por una oyente para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración para poner en marcha esta iniciativa. El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que ahora celebra su quinta edición. El año siguiente se repetiría el hito con el tema «El mejor momento», compuesto por Pablo López, y en 2015 con «Tú eres la vida», de Maldita Nerea, cada canción un auténtico himno de esperanza. En 2016, Ruth Lorenzo y sus «Voces» se unirían a este canto colectivo cada vez más fuerte y lleno de esperanza.